¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MUNICIPIOS SUCREÑOS ESPERAN REGALÍAS

Los alcaldes de Sucre siguen esperando que la Comisión Nacional de Regalías haga los giros correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, dineros que se encuentran asignados al presupuesto del presente año para inversión social.

Recientemente fue tumbado un artículo de la Ley 142 de 1994, acabando con los Fondos Departamentales de Regalías, entes que manejaban los recursos enviados por el Gobierno nacional y que eran repartidos por el Gobernador de Sucre de acuerdo con las necesidades de cada municipio.
Al acabar con los Fondos Departamentales, la Comisión Nacional de Regalías tiene ahora que enviar los recursos directamente a cada municipio en forma equitativa, favoreciéndose con esto poblaciones que antes recibían entre ocho y diez millones de pesos.
Sin embargo, desde hace cuatro meses los dineros están represados, a la espera, al parecer, de hacerse oficial la medida tomada por la Corte Constitucional. Sin embargo, los alcaldes de Sucre tendrían que esperar a que pase el mes de octubre para recibir los recursos de regalías por igual.
Mientras tanto, los 600 millones de pesos que llegarán de los meses anteriores deberán ser entregados por el gobernador Eric Morris Taboada, tal como se venía haciendo anteriormente por el Fondo Departamental.
De no hacerse de esta forma, el gobernador Morris Taboada estaría violando la ley y podría tener problemas con los entes de control del Estado.
Los funcionarios municipales manifestaron su desespero por recibir estos recursos, teniendo en cuenta que están incluidos en el presupuesto de inversiones del presente año, en obras que según ellos no dan espera, especialmente en la época invernal que viven.
Esperan que en los próximos días los recursos lleguen a la administración departamental y sean entregados tal como se venía haciendo, por intermedio del Fondo Departamental de Regalías.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO