MUNICIPIOS SUCREÑOS ESPERAN REGALÍAS

MUNICIPIOS SUCREÑOS ESPERAN REGALÍAS

Los alcaldes de Sucre siguen esperando que la Comisión Nacional de Regalías haga los giros correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, dineros que se encuentran asignados al presupuesto del presente año para inversión social.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Recientemente fue tumbado un artículo de la Ley 142 de 1994, acabando con los Fondos Departamentales de Regalías, entes que manejaban los recursos enviados por el Gobierno nacional y que eran repartidos por el Gobernador de Sucre de acuerdo con las necesidades de cada municipio.

Al acabar con los Fondos Departamentales, la Comisión Nacional de Regalías tiene ahora que enviar los recursos directamente a cada municipio en forma equitativa, favoreciéndose con esto poblaciones que antes recibían entre ocho y diez millones de pesos.

Sin embargo, desde hace cuatro meses los dineros están represados, a la espera, al parecer, de hacerse oficial la medida tomada por la Corte Constitucional. Sin embargo, los alcaldes de Sucre tendrían que esperar a que pase el mes de octubre para recibir los recursos de regalías por igual.

Mientras tanto, los 600 millones de pesos que llegarán de los meses anteriores deberán ser entregados por el gobernador Eric Morris Taboada, tal como se venía haciendo anteriormente por el Fondo Departamental.

De no hacerse de esta forma, el gobernador Morris Taboada estaría violando la ley y podría tener problemas con los entes de control del Estado.

Los funcionarios municipales manifestaron su desespero por recibir estos recursos, teniendo en cuenta que están incluidos en el presupuesto de inversiones del presente año, en obras que según ellos no dan espera, especialmente en la época invernal que viven.

Esperan que en los próximos días los recursos lleguen a la administración departamental y sean entregados tal como se venía haciendo, por intermedio del Fondo Departamental de Regalías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.