CONSTITUYEN RED DE MUJERES EN SINCELEJO

CONSTITUYEN RED DE MUJERES EN SINCELEJO

En días pasados fue constituida en Sincejelo la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres, que tendrá como misión fundamental trabajar por la mujer necesitada, en especial la que habita en el área rural.

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La creación de esta Red fue posible gracias a la gestión adelantada por la Alcaldía de Sincelejo y la Oficina de Proyectos Especiales. La junta directiva de la agremiación será elegida este 15 de octubre en una asamblea general, en la que también será definido un plan de trabajo que busque el desarrollo de la mujer en el Departamento.

Uno de los objetivos principales de la Red será implementar programas productivos como la cría de gallinas, cerdos y cultivos menores de hortalizas en los corregimientos y veredas de Sucre, donde los índices de pobreza son mayores.

De igual manera se incluirán los programas de confección de hamacas y artesanías relacionadas con el tejido de hilo en el municipio de Morroa, que permite la participación de las mujeres artesanas organizadas en cooperativas de producción.

A través de estas cooperativas, las mujeres rurales hacen mercadeo para ofrecer a los turistas los productos que fabrican, no solamente a nivel nacional, sino internacional. Además de las hamacas se destaca la confección de sombreros, esteras y divisiones en telas multicolores.

Así mismo, en el municipio de Sampués se destaca el trabajo de las mujeres fabricantes del sombrero vueltiao y sandalias.

Los proyectos que ya existen y los nuevos que se aporten a la Red de Mujeres recibirán el apoyo de las administraciones municipales para ayudar al desarrollo de la familia, especialmente cuando la mujer es cabeza de hogar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.