ESTAMPAS

18 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Acuacar pide solidaridad: Cartagena Aguas de Cartagena hizo un llamado a la ciudadanía para que sea solidaria, colabore y denuncie a los vándalos que están desvalijando y robando los hidrantes instalados en diferentes barrios de la ciudad. En los últimos meses se han desmembrado estos equipos metálicos, robándose sus piezas, como las almejas de color blanco y rojo y los tapones enroscados de los mismos. De acuerdo con Acuacar, la falta de civismo y el vandalismo se hace presente en barrios como Bocagrande, Pie de la Popa, El Cabrero, Marbella, Getsemaní y el recinto amurallado.

%% Premio Mariscal Sucre : Sincelejo El viernes 22 de octubre del año en curso, en la Plaza Caribe de la Gobernación de Sucre, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios de periodismo Mariscal Sucre , que organiza la administración seccional y el Colegio Nacional de Periodistas. Los premios se entregarán en las modalidades de prensa, televisión, radio, fotografía y toda una vida periodística . Fueron escogidos como jurados los comunicadores sociales egresados de la Universidad Autónoma del Caribe, Alberto Salcedo Ramos, director del programa de Audiovisuales Vida de Barrio; y Estewil Quezada, redactor deportivo regional de EL TIEMPO. Así mismo, Alfonso Urzola, secretario de la Universidad de Sucre. Participan en el premio 32 trabajos.

%% Jornada de limpieza: La empresa Ciudad Limpia adelantó una jornada de limpieza en los barrios El Conquistador y Andalucía. Operarios de la entidad y miembros de la comunidad trabajaron en equipo para dejar sin focos de contaminación estas zonas.

%% Recuperan $1300 millones: Riohacha El plan de recuperación de cartera morosa emprendido por Electricaribe y Electrocosta está dando buenos resultados. De acuerdo con las empresas, a pocos días de culminar el plazo para acogerse a los incentivos del plan de recuperación, más de 4.585 clientes se han hecho al mismo. Los departamentos de Bolívar, Magdalena y Córdoba han reportado el mejor comportamiento con 2.598 clientes acogidos en el primero, 438 en el segundo y 159 en el tercero. El próximo 30 de octubre se cumple la fecha límite para hacer parte de este programa, después del cual empezarán los cobros jurídicos, mientras tanto, se ha estimado que lo recuperado asciende a 1.300 millones de pesos.

%% Jornada de nutrición: Valledupar El Hospital Eduardo Arredondo Daza desarrollará en la presente semana una serie de jornadas de alimentación, dirigidas a las comunidades pobres, con el propósito de enseñar los hábitos alimenticios para llevar una vida sana. La gerente del centro asistencial, Carmen Sofía Daza, afirmó que el evento será coordinado por la especialista Clara Peña. Las charlas serán a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio de la entidad. El jueves y viernes será en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, para tratar temas de crecimiento, desarrollo prenatal, hipertensión arterial, diabetes y tercera edad.

%% Ciclo de conferencias: Santa Marta La Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta (Metroagua S.A.), en desarrollo de su política de cooperación interinstitucional, inició un ciclo de conferencias sobre el agua, dirigidas a estudiantes de ingeniería pesquera de la Universidad del Magdalena. La empresa ha venido trabajando activamente con el Alma Mater en esta clase de actividades, de ahí el papel protagónico que tuvo en el proyecto Agua fuente vital , realizado hace algunos meses.

%% Para aprender a convivir: La fundación Punto Cultural realizará este 23 y 24 de octubre, el Iafic, el seminario taller Aprender a convivir , que contará con la presencia de los conferencistas César Rocha, Fausto Peña y Antanas Mockus. Este evento se enmarca en un programa educativo y pedagógico diseñado por esta Fundación, llamado Pedagogía siglo XXI , y que tiene por objetivo acercar y actualizar a los asistentes sobre los distintos temas educativos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.