ESTAMPAS

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Fechas para Feria del Juguete: Este año, la Feria del Juguete, que reunirá a cerca de 200 vendedores, se realizará entre el 10 y el 25 de diciembre, en el parque Centenario de Cartagena. Así quedó establecido después de una reunión entre el alcalde encargado, Eduardo Vizcaíno; el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Olivo, y miembros de la Asociación de Jugueteros de la ciudad. Aunque el Distrito no colaborará económicamente con la feria, Vizcaíno se comprometió a diligenciar con Iluminamos Cartagena la adecuación de postes de luz en ese sector.

%% Asamblea estudia presupuesto: La Asamblea del Magdalena inició el estudio del proyecto de presupuesto del Departamento para la vigencia fiscal del año 2000, el cual fue aforado en 150.028 millones 856 mil 352 pesos. Según el gobernador Juan Carlos Vives Menotti, éste es el presupuesto más austero de toda la historia del Magdalena, por cuanto se aproxima a la realidad de un ente territorial que adelanta transformaciones en materia de finanzas públicas.

%% Congreso de neurología: Los neurólogos Rodrigo Izasa, Miguel Lainer, Sergio Ramírez y Bernardo Uribe, durante la presentación de las soluciones al problema de migraña, tema tratado ayer en el Congreso de neurología, realizado en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

%% Conciliación fallida con Corelca: Como fallido declaró el magistrado José María Armenta el intento de conciliación que se realizó la pasada semana entre los representantes de Corelca y la abogada Francia Banda, apoderada de la comunidad residente en la avenida 15 de Riohacha, a lo largo de la cual la firma de energía instaló sendas torres eléctricas en desarrollo del proyecto de ampliación de la interconexión eléctrica entre las estaciones La Majayura, y la antigua estación que se encuentra a la salida hacia Maicao. Corelca manifestó su intención de conciliar teniendo en cuenta que los trabajos ya están adelantados en un 95 por ciento y que la inversión realizada asciende a los 21 mil millones de pesos. La comunidad alega que esta obra debió haberse consultado con ella puesto que había tres opciones para desarrollarla y para ahorrar costos la empresa utilizó la más fácil pero la menos conveniente para los riohacheros y su entorno.

%% Nuevos miembros en Consejo del Sena: % La actual directora seccional de Fenalco, Clara Inés Uribe Reyes, fue designada como nueva presidenta del Consejo directivo del Sena en el Cesar, en reemplazo de Carlos Fajardo, gerente de la empresa de lácteos Cicolac, quien fue trasladado a Ecuador. Como vicepresidenta fue escogida Ludmila Flórez, jefe de recursos humanos de Cicolac y representante de la Andi. También harán parte del Consejo el obispo de Valledupar, monseñor José Agustín Valbuena Jaúregui; Farid Villagiedo, de la Anuc; Ricardo Gutiérrez Gutiérrez, por el Ministerio de Desarrollo; Alvaro Almendrales, por la Cut; Javier Rumbo, por el Ministerio de Trabajo; Guzmán Quintero Pérez, por Acopi y Oscar Darío Atuesta, por la Confederación General de Trabajadores Democráticos. (Cgtd).

%% Mockus en Cajamag: La Universidad del Magdalena, conjuntamente con el Programa presidencial para la reinserción, presentó en el auditorio de Cajamag al ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, quien dicto a un selecto grupo de personas la conferencia La pedagogía en función de la convivencia pacífica .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.