A PAGAR LO QUE GASTARON

A PAGAR LO QUE GASTARON

La Contraloría Departamental profirió fallos con responsabilidad fiscal contra tres ex funcionarios que desviaron el manejo de 20 millones de pesos y que ahora deben reintegrar mediante el pago de cuotas a las entidades afectadas.

01 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Así lo dio a conocer el contralor departamental, Francisco Andrade, al resolver las investigaciones contra el ex alcalde de La Paz, Juan Francisco Mejía; el secretario de planeación, Wilde Tomás Araújo Ortega; y la ex jefe de recaudos de Bosconia, Patricia Hernández Cruz.

Informó el Contralor que Mejía y Araújo deberán reintegrar 14 millones de pesos pues se comprobaron sobrecostos y contrataciones indebidas en la compra de elementos para acueducto durante su gestión desarrollada en el pasado período.

Así mismo, la ex funcionario de la Alcaldía de Bosconia fue hallada responsable por el manejo de 6 millones de pesos, dictándosele auto con responsabilidad fiscal.

Le corresponde a los ex funcionarios concretar los acuerdos de pago con la Contraloría porque de lo contrario serán sujetos de embargo , aclaró Andrade.

Precisó que el organismo adelanta una investigación contra la Lotería La Vallenata, donde se adicionó un superávit de 100 millones de pesos en 1997, pero dichos recursos no fueron transferidos a la salud del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.