AUMENTAN COBERTURA EN SALUD EN BOLÍVAR

AUMENTAN COBERTURA EN SALUD EN BOLÍVAR

El secretario de Salud de Bolívar, Algio de León, anunció que el Departamento incluirá en el régimen subsidiado de salud a 57.000 nuevas personas.

18 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el funcionario, estos cupos serán para las personas que habitan en las poblaciones más apartadas del Departamento.

De León señaló también que la inversión a realizar en Bolívar para estas 57.000 personas equivale a cinco mil millones de pesos.

Según el Secretario, en estos momentos en el Departamento están afiliadas cerca de 230.000 personas, por lo que la cifra aumentaría a más de 280.000, de los estratos 1y 2.

De esos 57.000 nuevos afiliados al régimen subsidiado de salud, 7.000 le corresponden al distrito de Cartagena , aseguró De León y agregó que esto es muy importante porque el Gobierno departamental ha venido haciendo grandes esfuerzos para que, no solo en Bolívar, sino en toda la Costa Caribe, se modifique esa inequidad en la distribución de recursos del régimen subsidiado que venía de años atrás .

De conformidad con De León, nosotros nos encontramos muy por debajo de municipios del interior del país, donde hay coberturas superiores al 80 por ciento, y algunos del 90 ciento .

Mientras en la Costa Caribe hay departamentos que tienen cobertura de apenas el 25 por ciento, en el interior los recursos alcanzan para que se atienda a la mayoría de la población de escasos recursos , sostuvo De León.

En Bolívar la cobertura alcanza un 41 por ciento y el promedio nacional es del 61 por ciento.

Nosotros insistentemente hemos venido haciendo fuertes y serios cuestionamientos al Gobierno nacional con respecto a la inequitativa repartición del régimen subsidiado , recalcó De León.

Después de esa nueva distribución del régimen subsidiado, De León admitió que se comenzó a hacer justicia con la Costa Caribe, que es una región también muy importante para el país .

Las poblaciones que más se favorecerán serán los municipios con más baja cobertura, como Arroyo Hondo y Ríoviejo. También otros municipios que sufren por la presencia de desplazados como Magangué y El Carmen de Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.