TEAM RENTERÍA PUSO A CAMINAR AL BÉISBOL

TEAM RENTERÍA PUSO A CAMINAR AL BÉISBOL

El campeonato de béisbol profesional colombiano en las siguientes tres temporadas pasará por un nuevo experimento, su organización quedará en manos del Team Rentería.

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Es una nueva fórmula que busca devolverle al béisbol la categoría que tuvo por allá a finales de los años 70 s y hasta mediados de los 80 s.

Después de una reunión llevada a cabo entre los directivos de la Federación Colombiana de Béisbol, los dueños de los equipos y Edinson Rentería, se llegó a un acuerdo sobre el alquiler por parte de la organización Team Rentería de los equipos profesionales que participan en el campeonato local.

El arreglo económico al que llegaron con los dueños de los equipos, explicó Rentería, fue el de pagarles siete millones de pesos por el alquiler de cada equipo, por temporada. Si ellos consiguen vallas publicitarias nos dan el 50 por ciento .

El monto total de la organización del Campeonato, de acuerdo con Rentería, se acerca a los 500.000 dólares (mil millones de pesos aproximadamente), por lo que se hace imperativo buscar el apoyo de la empresa privada y otros inversionistas.

También se concretó jugar en las dos ciudades más importantes de la Costa y las que más garantías de seguridad ofrecen: Cartagena y Barranquilla.

Volverán los famosos dobletes a los estadios Pedro de Heredia y Tomás Arrieta. Dos equipos jugarán en Cartagena (Tigres e Indios) y dos en Barranquilla (Caimanes y Vaqueros). Los Rancheros de Sucre fueron excluidos por falta de presupuesto.

Con la organización del campeonato de béisbol local, y buscando darle competitividad a los peloteros colombianos, Rentería afirmó que se está más cerca para que Colombia sea invitado a participar en una Serie del Caribe, junto a Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Según Rentería habrá ocho peloteros extranjeros en cada uno de los equipos y los managers vendrán de las organizaciones como Bravos, Tigres, Marlins y Mets.

De la misma forma aseguró que los peloteros colombianos que participan en las Grandes Ligas como Edgar Rentería, los hermanos Orlando y Holbert Cabrera, y Carlos Villalobos, se repartirán uno en cada equipo, mientras que Yamil Haad se escogería a la suerte. El resto de los jugadores serán colombianos que hagan parte del béisbol local.

Aprovechar el talento El talento beisbolístico de la región Caribe, que se desperdicia en Cartagena y Barranquilla, y en general en toda la Costa Caribe, por la falta de organización y apoyo, es lo que el Team Rentería quiere aprovechar y promocionar. A eso le están apostando.

De acuerdo con Rentería, buscatalentos de los Bravos de Atlanta y quien está a la cabeza de la nueva organización, hicimos un contrato por tres temporadas hasta el momento, y otras tres más si nosotros queremos. Vamos a tratar de que Colombia pueda tener el béisbol organizado de nuevo como lo tuvo del 79 al 84.

Vamos a tratar de sacar más talento, porque aquí lo hay, pero nos hace falta organización. Si como estamos han salido Edgar, los Cabrera, Yamil y Carlos Villalobos, cómo será si nos organizamos? , se pregunta el hermano del Grandes Ligas barranquillero.

Los peloteros estadounidenses vendrán de ligas independientes , comentó Rentería y agregó que, para el futuro, si todo sale bien, ojalá que el país se arregle, vamos a tener el béisbol organizado de nuevo en Colombia.

Con las cosas así, el torneo está programado para iniciarse el 19 de noviembre a las 7:00 de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.