A REYES LE COSTÓ TRIUNFAR

A REYES LE COSTÓ TRIUNFAR

Mucho le costó a Daniel Reyes, el clasificado mundial del peso mínimo, tomar desquite y vencer al venezolano Edgar Velásquez, en la batalla semiestelar del sábado en el Jumbo del Country Club.

18 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Reyes se quedó con la decisión dividida de una mala y sucia pelea pactada a 10 asaltos. Dos jueces votaron a su favor 96-95 y 98-94. Un tercero se decidió por Velásquez, 96-94. la tarjeta de EL TIEMPO quedó 95-95.

Reyes, que estuvo a punto de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Atlanta-96, no supo descifrar el estilo agresivo de Velásquez, quien lo derrotó dos veces en el campo aficionado.

El colombiano se vio favorecido con dos puntos al ser penalizado en par de ocasiones el venezolano por golpes ilícitos.

Al finalizar el séptimo asalto, el venezolano golpeó por la espalda al árbitro Milton Mercado. Este lo descalificó de inmediato. Sin embargo, la mesa técnica lo desautorizó y ordenó la continuación del pleito Faja para Valencia En otra pelea de importancia, el chocoano Angel Valencia noqueó en el octavo asalto al bolivarense Saúl Torres y conquistó el vacante cinturón nacional del peso mediano júnior.

Otros resultados. Minimosca: el campeón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), José Sanjuanelo noqueó en el primer asalto a Javier Guzmán, sin título en juego. El ex pretendiente mundial gallo, Orlando Tobón, liquidó en el cuarto a Marcos Verbel.

Welter: Raúl Martínez en el segundo a Luis Blandón. Welter júnior: Francisco Osorio en el quinto a Juan Nieto. Ligero: Alejandro Sarabia sorprendió en el primero a Elías Ruiz. Pluma: Walter Estrada en el segundo a Esteban Otero. Minimosca: Miguel Barrera en el primero a Ricardo Herrera. Supermosca: Elkin Coneo en el primero a José Orozco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.