SOY COMOUN RELOJITO : BEN JEDOU

SOY COMOUN RELOJITO : BEN JEDOU

Me dicen tic tac , por el ritmo que impongo a los combates , declaró el retador tunecino Ferid Ben Jedou ayer en la rueda de prensa durante la presentación de su pelea del sábado con el colombiano Irene Mambaco Pacheco por el campeonato mundial del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

14 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Soy un relojito , dijo después de la conferencia al mediodía en el hotel Barranquilla Plaza, donde permanece alojado desde la noche del martes cuando llegó a la ciudad procedente de Italia, donde reside.

Ben Jedou, clasificado primer retador, se mostró sereno frente a un callado campeón del mundo. Casi todos los interrogantes fueron dirigidos al extranjero.

Yo no le he visto , dijo Ben Jedou, hablando en italiano, para referirse a Pacheco. Espero que sea bravo .

Yo lo soy y espero que él responda , manifestó más tarde Pacheco, que estrena el fajín que obtuvo el pasado abril al noquear al peruano Luis Bomboncito Cox, quien reemplazó a Ben Jedou para disputar la vacante con el colombiano.

Para mí será una pelea normal. Yo pelearé de acuerdo como salga él , dijo el tunecino al preguntársele sobre cómo cree que será el combate.

Fue una rueda de prensa tranquila, sin guerra verbal como se acostumbra en el boxeo.

Ben Jedou manifestó estar en la categoría, dijo que su única derrota ante el inglés Robbie Regan (nocaut en dos asaltos) fue porque comió mal y recordó que su última pelea fue contra Carlos Gómez, a quien liquidó en cinco asaltos en Miami (Estados Unidos), el pasado 19 de diciembre.

El registro profesional de Ben Jedou es de 22-1-3, con 17 éxitos antes del límite.

Armando Di Clemente, italiano entrenador del tunecino, dijo que la preparación física y técnica de su pupilo fue general.

Yo lo conozco perfectamente. Tiene 13 años de vivir en Italia y siempre ha estado conmigo , dijo.

El primer retador, que dijo estar recuperado de una lesión que no le permitió pelear en abril con el colombiano, llegó acompañado de seis aficionados italianos amigos suyos. Con el también llegó el juez italiano Mateo Fratini, designado como personal técnico de la pelea por la FIB.

Ben Jedou tenía proyectado moverse un rato en el gimnasio Cuadrilátero ayer por la tarde.

Cuadrilátero, la empresa organizadora, dijo que no hay contratiempos en la organización de la cartelera que comenzará a las siete de la noche en el salón Jumbo del Country Club.

Hoy se espera la llegada del resto del jurado y del peso mínimo venezolano Edgar Velásquez, quien se medirá al clasificado mundial colombiano Daniel Reyes. En principio, Velásquez llegaba ayer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.