Secciones
Síguenos en:
ELECCIONES EN ARENAL DEL SUR

ELECCIONES EN ARENAL DEL SUR

El próximo 7 de noviembre en Arenal del Sur de Bolívar, se estarán llevando a cabo las elecciones para elegir alcalde de esta población que fue elevada a municipio el pasado mes de mayo por la Asamblea Departamental.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Uno de los candidatos, Héctor Rodelo Zayas, en visita a Tiempo Caribe dijo que lo impulsa a postular su nombre el hecho de querer continuar el trabajo de redención social que comenzó cuando Arenal era un corregimiento de Morales, y él fue el alcalde de esa municipalidad entre el 92 y el 94.

Rodelo señala que en su administración le construyó el acueducto y un hospital, pero todavía faltan muchos proyectos para lograr el equilibrio social de sus 13.000 habitantes.

El plan de gobierno --El renacer de una esperanza-- que expone consta de 15 puntos básicos. Fortalecimiento institucional del municipio a través de la capacitación de los empleados; elaborar el Plan de Desarrollo conjuntamente con la comunidad.

Garantías, de acuerdo con la Constitución, a la educación con calidad y cobertura; la salud mediante la capacitación, recuperación de centro de salud, dotación, atención integral a la familia.

Construcción del alcantarillado sanitario, pavimentación por autogestión; construcción del relleno sanitario y del matadero municipal; ampliación de la cobertura de agua potable; programas de vivienda urbana y rural; de telefonía; de recuperación de carreteables; electrificación; fomento de microempresas; recuperación ambiental de ciénagas para la producción pesquera y construcción de defensas contra las inundaciones; diagnóstico minero; fomento de la recreación, la cultura y el deporte; e involucrar a la comunidad en el desarrollo municipal por medio de la participación ciudadana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.