LA POESÍA POR LOS BARRIOS DE TUNJA

LA POESÍA POR LOS BARRIOS DE TUNJA

Un proyecto que busca el encuentro de la poesía con la comunidad de cuatro barrios, estudia la oficina de Cultura y Turismo de Tunja.

16 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La actividad propuesta por varios poetas boyacenses pretende llegar por primera vez a distintos barrios de la capital boyacense para dar a conocer el trabajo poético.

Algunas de las participantes son María del Pilar Paramero, Cecilia Jiménez de Suárez (Adeizagá), Nana Rodríguez, entre otros.

También busca acercar a los estudiantes, amas de casa y trabajadores a la poesía y a las actividades literarias en varias fases.

Versos en el barrio El plan de trabajo, tal como fue propuesto a la Oficina de Cultura, inicia el 19 de marzo con recitales en los barrios Asís, Muiscas, San Antonio y Libertador. Se realizarán todos los viernes a las siete de la noche.

Por escenarios de estos sectores van rotando los poetas desde el 19 de marzo al 23 de abril, día en que finaliza la actividad.

María del Pilar Paramero se presentará en el templo del barrio Asís el 19 de marzo, en los Muiscas, el 26, el 9 de abril en el barrio Libertador y el 16 en San Antonio.

Terminada esta fase, los poetas se reunirán en el teatro Cultural el 23 de abril para compartir juntos sus versos en el día del idioma en una actividad denominada La palabra dice y se finalizará la actividad con un taller sobre el trabajo poético de dos horas.

Es la primera vez que se adelanta un proyecto que vincula a los poetas y a la ciudadanía en la capital boyacense.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.