Secciones
Síguenos en:
VEEDOR DENUNCIA CORRUPCIÓN EN HOSPITAL CENTRAL

VEEDOR DENUNCIA CORRUPCIÓN EN HOSPITAL CENTRAL

La mayoría de los equipos médicos del Hospital Central de Santa Marta están fuera de servicio con menos de un año de uso, en tanto que la politiquería, la mediocridad y la irresponsabilidad campean libremente, denunció ayer el veedor comunitario del Fondo Nacional Hospitalario (FNH) ante el hospital, Rafael Peña Páez. Sostuvo que la actual administración del hospital heredó todos los vicios del antiguo Hospital de San Juan de Dios, por lo que solicitó la intervención del Ministerio de Salud, de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía General para que investiguen.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Algunos equipos --dijo Peña-- como los de Rayos X, gases arteriales, química sanguínea, odontología, ecología y patología están fuera de servicio y en muchos casos es por falta de repuesto de escaso valor. Dijo que la situación de desorden administrativo ha llegado a extremos tales, que en los laboratorios no hay reactivos para los exámenes de química sanguínea ni placas para radiografías.

El director del Hospital Central, Horacio Ferrín, aceptó que algunos de los equipos están fuera de servicio debido al déficit de 600 millones de pesos que tienen, pero que ya se llegó a un acuerdo con la firma Siemens para que se les haga mantenimiento. Agregó que lo que busca el Veedor es protagonismo.

Peña dijo que en el hospital hay un régimen de terror y varios empleados han sido amenazados con despidos injustificados, y que algunos médicos no trabajan su jornada diaria y otros no van.

Ferrín dijo que no está enterado de las ausencias de los médicos ni de que existan amenazas a los empleados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.