DIMITIÓ VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

DIMITIÓ VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El vicepresidente del Gobierno español y número dos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfonso Guerra, anunció ayer de forma sorpresiva en Cáceres su decisión de dimitir del Ejecutivo después de haber ocupado el cargo durante ocho años. La dimisión de Alfonso Guerra, de 50 años, fue aceptada por el presidente Felipe González.

13 de enero 1991 , 12:00 a. m.

González rechazó por lo menos una vez la dimisión de su brazo derecho cuando su hermano Juan Guerra fue acusado de haberse enriquecido aprovechando sus vínculos familiares.

La renuncia de Guerra fue acogida entre lágrimas por los militantes socialistas que asistían al Congreso de Cáceres. Alfonso, no te vayas , le gritaron.

Durante una reciente rueda de prensa, la portavoz del Gobierno, Rosa Conde, admitió la existencia de tensionses en el seno del Ejecutivo. Según los medios políticos, Alfonso Guerra y el ministro de Economía, Carlos Solchaga, competían para ejercer su influencia en el Gobierno.

Además, el liberalismo económico de Carlos Solchaga era mal visto por el vicepresidente. Su dimisión provocó el efecto de una bomba en toda España y pasó a ocupar la primera plana en los medios de comunicación dejando momentáneamente relegada la crisis del Golfo Pérsico.

La renuncia de Guerra se produjo tras una larga campaña de la oposición, que le reprochaba haber cerrado los ojos sobre las actividades de su hermano que se convirtió en millonario gracias al parecer a la utilización de una oficina puesta a su disposición en la delegación del Gobierno en Sevilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.