¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HÉCTOR MORENO BATIÓ MARCA SURAMERICANA DE LOS 20 KMS.

El andarín colombiano Héctor Moreno mejoró la marca suramericana de la hora en pista en el marco de la Semana Internacional de Marcha, que concluyó el domingo anterior en México. Moreno ocupó el sexto lugar, pero la distancia recorrida le permitió mejorar el registro que ostentaba su hermano Querubín desde el año pasado.

Moreno hizo una distancia de 14 kilómetros 592 metros, superando el recorrido de Querubín, que era de 14.400.
La prueba la ganó el subcampeón mundial Mijhail Chenikov con una distancia de 15.142, correspondiéndole el segundo lugar a Eugeni Mshula con 15.115 y el tercero a Franz Kostukievich con 15.056. Los tres son rusos.
Otro colombiano, Clodomiro Moreno, ocupó el octavo lugar con 14.058.
La Semana Internacional de Marcha concluyó el pasado domingo con la prueba sobre 20 kilómetros, en la que sorpresivamente se impuso el checoslovaco Igor Kolar, quien agenció un tiempo de 1.22.57, venciendo a Roman Mrazek, también checo, cuyo tiempo fue de 1.23.02. El tercer lugar lo ocupó el ruso Mijhail Chenikov con 1.23.08.
El mejor suramericano fue el mexicano Ernesto Cantó, cuarto con 1.23.18. En esta prueba intervinieron seis colombianos, incluído Héctor Moreno, pero ninguno consiguió la marca mínima fijada por el Comité Olímpico como requisito para ir a Barcelona-92. Esa marca mínima es de 1.21.30, tiempo que ni siquiera obtuvo el checo Kolar. El mejor registro es por el momento el de Héctor Moreno con 1.21.50.
Las posiciones de los colombianos en los 20 kilómetros fueron: 9. Clodomiro Moreno, 1.25.24; 10. Héctor Moreno, 1.25.35; 15. Orlando Díaz, 1.26.47; 22. Querubín Moreno, 1.27.51; 28. Fernando Rozo, 1.30.50 y 29. Rodrigo Moreno, 1.31.01.
La única participación femenina nacional se registró en los 10 kms., prueba en la que Elsa Abril ocupó el puesto 11 con tiempo de 51.40, correspondiéndole el 14 a Gloria Moreno con 52.21.
La Semana Internacional de Marcha se inició con la prueba de los 50 kilómetros, pero ningún colombiano la terminó. La prueba resultó tan rigurosa que de los 70 corredores de 22 naciones que la iniciaron únicamente la terminaron 18.
La delegación regresará a Bogotá mañana miércoles, pero Héctor Moreno permanecerá en México para viajar a Europa el 20 de abril, donde planea correr en Checoslovaquia y en España.
El 26 de abril competirá en Dudince, Checoslovaquia, y retornará Bogotá para alistar un último intento de alcanzar la marca mínima en Hospitalet, España, el 10 de mayo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO