Secciones
Síguenos en:
FESTIVAL MONO NÚÑEZ:

FESTIVAL MONO NÚÑEZ:

La fundación Pro-Música Nacional de Ginebra (Valle) realizará en el presente año su ya tradicional Festival Mono Núñez , junto con su Décimo Octavo Concurso Nacional de Intérpretes de Música Andina Colombiana, entre los días 18 y 21 del próximo mes de junio.

En esta forma pervive el festival del que fue espíritu animador el maestro Benigno Núñez, fallecido el pasado 31 de diciembre, muy pocos días antes de cumplir noventa y cinco años de edad. Funmúsica, como se llama abreviadamente la antes mencionada fundación, se propone así continuar la tradición de este Festival, y al efecto dio a conocer oportunamente las bases del concurso 18, que son fundamentalmente las mismas de los años anteriores de un certamen que, sin ánimo de lucro, busca la preservación del patrimonio musical de la zona andina, una de las cuatro divisiones en que se reparte nuestra música autóctona, siendo las otras tres las de los litorales Caribe y Pacífico y la de los Llanos Orientales. En esta forma es esencialmente la música de las tierras frías y templadas, prolongación natural de la de los andes boliviano, peruano y ecuatoriano. Los organizadores del concurso comprenden dentro de esta zona, grosso modo, los departamentos de (orden alfabético) Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá (naturalmente muy parcialmente), Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle. Naturalmente hay partes calientes, en las hoyas de nuestros grandes ríos que van al Atlántico. En todo esto las clasificaciones resultan siempre muy arbitrarias.

No incluimos las condiciones de inscripción, pues ya han venido llevándose a cabo las eliminatorias regionales, con el mismo éxito de los años anteriores. A medida que progrese el desarrollo del concurso ya tendremos oportunidad de informar sobre el.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.