UNA RED PARA AMÉRICA LATINA

UNA RED PARA AMÉRICA LATINA

Comsat International, una de las principales compañías en el mundo de la tecnología satelital, anunció Global Way. Se trata de una red regional para América Latina, totalmente interconectada, que permite a sus clientes en grandes centros de negocios conectarse en forma directa a través de plataformas IP y Frame Relay.

04 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Global Way, disponible de inmediato en Brasil, Colombia y Venezuela, se extenderá en el futuro cercano a Argentina, México y Perú. También se planea que el sistema ofrezca soporte para sistemas ATM y otros.

Una de las ventajas de esta nueva oferta tecnológica de Comsat es la reducción en los costos de conexión y la mejora de la eficiencia en las comunicaciones, debido al uso de equipos Linkway 2000, que superan los estándares de las actuales redes de la región.

La creación de Global Way, Comsat facilitará a Comsat la prestación de dos servicios importantes: Comsat DVnet y Comsat Web. El primero de ellos es una red virtual Frame Relay totalmente administrada, que ofrece acceso a Internet, bases de datos remotas, transferencia de archivos, correo electrónico, comercio electrónico y redes virtuales privadas, entre otros.

Por su parte, ComsatWeb ofrece servicios de red relacionados con Internet, tanto par acceso local como para conexiones internacionales con el backbone (punto central de conexión) de Estados Unidos.

James J. Welch, presidente y gerente general de Comsat International, declaro que Global Way representa un significativo paso adelante en para satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de las corporaciones que operan en América Latina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.