TENGA CUIDADO SI ES QUE LO DEJA SOLO

TENGA CUIDADO SI ES QUE LO DEJA SOLO

Si acaba de volver a su casa después de un largo periodo de ausencia y se encontró con una sorpresa desagradable en el cuarto del computador (algo que huele a quemado o que no enciende) seguramente querrá evitar que le suceda de nuevo.

04 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Por eso, para su próxima vez voy a dejar que usted se preocupe del gato, del perro, de dejar una luz encendida para ahuyentar a los ladrones y de dejar encargado a alguien de recoger el periódico. En lo que le voy a ayudar es en asunto del computador.

Primero que todo, hablemos de la tarea más importante de todas: desconectarlo. Uno nunca sabe cuándo va a caer una tormenta eléctrica.

Así su computador esté apagado y conectado al supresor de picos (vea que dice supresor de picos , no supresor de rayos ), puede convertirse en un espectáculo de fuegos artificiales si una descarga toca los cables de la luz o del teléfono. Por eso debe desconectar tanto el cable de la corriente como el que va al fax/módem.

Mucha gente puede pensar que se trata de una exageración y que las probabilidades de que un rayo caiga cerca son pocas. Pero puede pasar. Un rayo que cayó cerca de la casa de mi hermano fue tan severo que hizo explotar, literalmente, el reloj despertador, y adornó con pedazos de plástico derretido el techo de su habitación.

En segundo lugar, si el correo electrónico es importante para usted y planea viajar con un computador portátil, asegúrese de saber el número de su proveedor de acceso en la ciudad de destino, si es que lo tiene.

Si la empresa no ofrece acceso en otro lugar, suscríbase a un servicio de correo electrónico gratuito (Internet está lleno de ellos) que pueda consultar desde un establecimiento donde alquilen equipos.

Pero si definitivamente quiere desconectarse del mundo, sería bueno que notificara a sus fuentes y contactos de trabajo acerca de su viaje, para que al regresar no encuentre su buzón inundado de mensajes que nunca tendrá tiempo de leer, o al menos para que ellos sepan por qué nunca reciben una respuesta.

Algunos proveedores de acceso aprovechan las ventajas de los programas de navegación para ofrecer el servicio de autorrespuesta.

Se trata de un mecanismo que devuelve los mensajes que llegan durante su ausencia, con un aviso para el remitente en el que se le notifica de sus vacaciones.

Personalmente, creo que utilizar un sistema de autorrespuesta es una mala idea, pues decirles a todos los que le escriben que estará fuera de casa por un largo periodo es como poner un aviso frente a su casa que diga Atención, ladrones: la casa está sola .

Por otra parte, si está suscrito a un grupo de noticias de esos que le envían mensajes varias veces al día, busque la manera de advertirles que no le hagan llegar nada durante algún tiempo.

Bien... le deseo que las próximas sean unas felices vacaciones. Prometo no escribirle hasta tanto no regrese a casa.

* Cox News Service

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.