MI CASO SÓLO SE REFIERE A PRESUNTAS FALTAS EN PROGRAMAS DE PUBLICIDAD

MI CASO SÓLO SE REFIERE A PRESUNTAS FALTAS EN PROGRAMAS DE PUBLICIDAD

Antonio Yepes Parra, ex presidente del Instituto de los Seguros Sociales (ISS), dejó ayer en claro que, en su caso, el Ministerio Público sólo investiga la presunta falta de cumplimiento de requisitos formales y de procedimiento en programas de publicidad. El resto de temas no se refieren a las actividades desarrolladas bajo mi administración , dijo.

10 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

En estos términos, Yepes se pronunció sobre el proceso que adelanta el Ministerio Público por posibles irregularidades en contratos suscritos en el ISS por 144 mil millones de pesos. Además de Yepes, la Procuraduría investiga al ex presidente Carlos Wolff Isaza y a otros cuatro ex funcionarios de esa entidad.

En un comunicado, Yepes dijo: En mi caso personal, por las informaciones recibidas a través de los medios de comunicación, el tema se refiere a la presunta falta de cumplimiento de requisitos formales y de procedimiento en programas de publicidad, absolutamente necesarios en una entidad que por primera vez en su historia competía con el sector privado .

De acuerdo con el Ministerio Público, los investigadores detectaron presuntas anomalías en cinco contratos de publicidad, cuyo monto alcanza los 8.900 millones de pesos.

Uno de ellos, por 6.500 millones de pesos, se suscribió con el objeto de: Prestar servicios artísticos, creativos y técnicos, para el manejo de los negocios de pensiones y riesgos profesionales .

Los investigadores del Ministerio Público indagan, a su vez, el destino de 790 millones de pesos del ISS que al parecer se utilizaron en el arreglo de una avioneta que no es de esa entidad. También el pago de 705 millones de pesos en hoteles en México, Argentina y Alemania con recursos del mismo organismo.

Además, el Ministerio Público establecerá con qué dinero se compró una avioneta Piper por valor de 290 mil dólares, que terminó siendo utilizada en asuntos que nada tienen relación con el servicio de salud. Además, un vehículo Mercedes Benz cuando existían otros cuatro automotores a disposición de la presidencia del ISS.

Hasta ayer, Wolff no se había pronunciado sobre la investigación de la Procuraduría.

Este es el comunicado de Yepes: 1. Es muy importante que se investigue a fondo toda la gestión de las diferentes administraciones que han dirigido la institución, se aclaren las situaciones y se combata enérgicamente la corrupción, con mayor razón en una entidad de tanta significación para los colombianos, que desarrolla una gran cantidad de actividades y celebra múltiples contratos de gran magnitud y complejidad.

2. En mi caso personal, por las informaciones recibidas a través de los medios de comunicación, el tema se refiere a la presunta falta de cumplimiento de requisitos formales y de procedimiento en programas de publicidad, absolutamente necesarios en una entidad que por primera vez en su historia competía con el sector privado. El resto de temas no se refieren a actividades desarrolladas bajo mi administración.

3. Lógicamente estaré atento a colaborar y a suministrar toda la información para que la Procuraduría pueda cumplir cabalmente sus funciones .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.