¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PURO SENTIMIENTO CUBANO

Celio González recuerda con nostalgia aquel barrio de la Habana en el que ganó un concurso de canto: fue en 1941 en el barrio Santiespíritu, el primer premio era media rueda de cigarrillos y dentro venían 25 centavos, mi mamá me dijo: quieres los cigarrillos o la plata, como yo nunca fumo, me quedé con la plata y esa fue mi primera remuneración como cantante .

Redacción El Tiempo
Aunque comenzó su carrera cantando tangos, nunca pudo negar el sabor tropical que lleva en la sangre, sabor que cultivó al lado de su madre, cuando a los nueve años le hacía la segunda voz en las canciones que ella interpretaba.
El éxito alcanzado con la Sonora Matancera, agrupación con la que permaneció por más de diez años y con la que recibió importantes trofeos y galardones, confirma lo que sus propias palabras expresan: Esta es mi música chico, además, aunque me gustaba, yo nunca viví del tango y mi voz no sirve para cantarlos . Ahora, al lado de su orquesta, La Sonora de las Estrellas, interpretará sus éxitos, con los que ha recorrido los escenarios más importantes del mundo.
Celio González se encuentra en Colombia para celebrar junto a los enamorados el mes del amor y la amistad, con él llega su esposa Eloisa Laura Jiménez de González, la mujer mexicana que logró ponerle freno a uno de los guaracheros más importantes de Cuba que en canciones como, Besito de coco, Humo, Sin pensar en ti, Asombro, entre otras, demostró que no solo era un enamorado de la música y de la vida sino también de las mujeres.
Así como sus ojos se llenan de lágrimas, que logra contener, cuando habla de la violencia colombiana o cuando le recuerdan el nombre de su compañero de batallas en la Sonora Laito Sureda, que falleció la noche del 6 de septiembre, un día antes de la llegada de Celio a Colombia, su voz cansada, se llena de vida cuando sale al escenario a cantar lo que sus raíces cubanas le han enseñado durante toda la vida.
Ojalá se solucione la crisis colombiana para volver, es que los colombianos son a toda madre! como dicen en México , dice Celio González con marcado acento cubano, con el que deja ver el sabor latino que caracteriza a sus canciones.
Teatro Roberto Arias Colsubsidio, Calle 26 No. 25-50 Teléfono: 3431899
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO