LA LITERATURA SE ESCRIBE EN MEDELLÍN

LA LITERATURA SE ESCRIBE EN MEDELLÍN

Medellín se ha convertido en una ciudad llena de sorpresas para el mundo de la cultura en Colombia. Festivales como el de poesía (muchas poetas, muchos estudiantes, muchos aplausos), o encuentros como la Feria del Libro (muchos lanzamientos, muchas firmas de libros, muchas conferencias), se han convertido en estandartes para mostrarle al resto del país; un país este, el que los colombianos no leen más de dos libros en promedio al año que sigue con atención todas y cada una de las actividades que allí se realizan.

10 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Debido a esto, no es extraño encontrar por estos días una apretada agenda de actividades cuyo eje central es la literatura. La Feria del Libro de Medellín, por ejemplo, en asocio con el Ministerio de Cultura, inaugura hoy el primer Encuentro regional de Talleres de Escritores de Antioquia, un evento en el que se reunirán los principales directores de talleres literarios del país para discutir temas como: La concepción de un taller, Taller de escritura o taller de creación o Hacia unas tipologías del taller de escritores.

Pero sin duda, uno de los eventos centrales que tendrá Medellín para los próximos días será la visita del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien llegará a la ciudad para participar en el seminario El arte de la novela, un evento que ha sido organizado por el centro Ateneo Porfirio Barba Jacob, que contará con la participación de R.H. Moreno Durán, Darío Ruiz, Fernando Cruz Kronfly y Juan Gustavo Cobo Borda.

El seminario que comenzará el lunes, hace parte del programa que ha venido trabajando el centro Ateneo en los últimos años en favor de la cultura y la reflexión de las artes. Según Carmen Usuga, encargada de la divulgación del evento, la presencia de Vargas Llosa en Medellín es la continuación de una labor que comenzó en 1997 cuando el ensayista y escritor español Fernando Savater estuvo en Medellín hablando sobre La educación para el próximo milenio .

Después de la visita de Savater, el turno le correspondió a Victoria Camps, quien al lado de Antanas Mockus, Jorge Orlando Melo y Oscar Collazos (en 1998), discutieron sobre la ética para el próximo milenio .

Ahora, después de una larga espera, Vargas Llosa es el invitado especial. Del 13 al 15 de septiembre el autor de la ciudad y los perros dará a conocer sus puntos de vista sobre la situación actual de la novela, sus perspectivas y relaciones con la sociedad. Las inscripciones para participar en el seminario El arte de la novela: una mirada al concepto del hombre en la novela del siglo XX están abiertas.

Valor: $120.000 y $80.000 estudiantes con carné. Mayores informes, teléfono (Medellín) 094 216 07 08. Correo electrónico: porfirio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.