WENDY S SIGUE EN EXPANSIÓN

WENDY S SIGUE EN EXPANSIÓN

Un nuevo restaurante de hamburguesas cuadradas será abierto el próximo miércoles en Bogotá. Se trata del tercer punto de venta de la multinacional de servicios rápidos, Wendy s, ubicado en el piso tercero del centro comercial Salitre Plaza.

04 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La apertura de este nuevo negocio implica la generación de empleo directo para 30 personas e indirecto para unas 50, las cuales cumplirán la función de suministrar la materia prima que usa la cadena para lograr los 52 productos diferentes que se ofrecen en el mercado colombiano.

La capacidad del restaurante es de 140 personas y será abierto todos los días entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche. Una hamburguesa sencilla tiene un costo de 1.700 pesos.

Según el gerente de la empresa en Colombia, Jorge Suárez, la inversión ascendió a 600 millones de pesos. Desde la llegada de la multinacional al país, en diciembre del año pasado hasta hoy, se han invertido alrededor de 3.000 millones de pesos. Con el restaurante de Salitre Plaza, la cadena eleva a 102 el número de trabajadores en la capital colombiana.

Wendy s es la tercera cadena de servicios rápidos de comida en los Estados Unidos y tiene 2.000 puntos de venta en todo el mundo. Las ventas ascienden a 3.000 millones de dólares.

En Colombia, sus ingresos se calculan en 170 millones de pesos mensuales, correspondientes a 650 transacciones diarias, por un monto promedio de 8.500 pesos.

En la boca del lobo La nueva ubicación de Wendy s hace prever una fuerte competencia en este mercado, ya que en ese mismo sitio están ubicados McDonald s, Presto, El Corral y Kokoriko, algunas de las más importantes cadenas de servicios rápidos que existen en el país.

Según Suárez, su estrategia de mercado no son los precios bajos sino la calidad y la atención al público. Con esta política logramos superar las expectativas de ventas en los dos primeros restaurantes ubicados en el Centro Andino y el parque de la Calle 93 de Bogotá , manifestó.

La compañía anunció igualmente el montaje de un centro para reuniones infantiles en el local de la 93, y aseguró que no ingresará al mercado de los juegos para niños. Para ellos estamos diseñando un sitio especial , dijo Suárez.

En Colombia, el mercado de comidas rápidas es de aproximadamente 200 mil millones de pesos anuales. El liderazgo se lo disputan Presto y McDonald s. Sin embargo, si se incluyen las ventas de pollo, el líder del mercado es Kokoriko.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.