AEROREPÚBLICA, CON NUEVAS RUTAS

AEROREPÚBLICA, CON NUEVAS RUTAS

Tras el fracaso en las rutas internacionales a La Habana y Aruba, ahora AeroRepública ensayará un nuevo destino en El Caribe, con la apertura de una frecuencia semanal a Isla Margarita.

23 de junio 1999 , 12:00 a.m.

Los directivos de la empresa afirman que ante la actual crisis es necesario buscar destinos que puedan ser competitivos en tarifas y que estén al alcance del público colombiano.

De esta manera la aerolínea entrará en alianza con varios mayoristas y hoteles de la isla venezolana para ofrecer paquetes de todo incluido por ocho días con precios por persona que oscilan entre los 550 y los 870 dólares.

En el mercado nacional las rutas jet, han tenido una caída en el número de pasajeros transportados del 3 por ciento en los primeros meses del año, ante esta situación es necesario ajustar costos y tratar de ofrecer nuevas posibilidades al público viajero , afirma Alfonso Avila, presidente de AeroRepública.

La aerolínea también abrirá dos vuelos semanales desde el Eje Cafetero hacia San Andrés, con los que completará rutas desde más de cinco ciudades hacia la isla.

Ajuste La empresa, debido a la contracción de la demanda ha tenido que entrar en un fuerte plan de reducción de costos, así mismo ha comenzado a racionalizar sus rutas y a reordenar su oferta de sillas.

Dentro de este plan de ajuste el presidente de la entidad afirma que se mantiene congelada la nómina y se llegó a un acuerdo con los trabajadores a través del cual no se han aumentado los salarios en los dos últimos años.

Así mismo, se han hecho negociaciones con los proveedores para mantener los precios sin aumento durante el presente año y los accionistas de la empresa realizaron una capitalización en marzo pasado por 6.000 millones de pesos, la cual permitió aumentar el patrimonio de la empresa de 10.921 millones de pesos a diciembre del 1998 a 17.000 millones de pesos a mayo de 1999.

A diciembre del año pasado la empresa obtuvo ventas por 80.000 millones de pesos y pérdidas por 800 millones de pesos.

Al primer trimestre de este año las ventas alcanzaron los 22.000 millones de pesos y las utilidades los 49 millones de pesos.

Según los directivos de la empresa el objetivo para este año es lograr ventas por 100.000 millones de pesos y pasar el año si bien no con utilidades muy altas, superando las pérdidas del año pasado.

Entre mayo del presente año y el mismo mes del año pasado la aerolínea aumentó su participación en las rutas jet nacionales de 12 al 15,9 por ciento.

En lo que resta del presente año la firma no tiene planeado ampliar, ni modernizar su flota aérea debido a la difícil situación económica, las inversiones pendientes ascienden a unos 3.000 millones de pesos y estarán destinadas específicamente a equipos y componentes para mantenimiento de sus aeronaves.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.