MC GWIRE SIGUE SIENDO EL REY DEL CUADRANGULAR

MC GWIRE SIGUE SIENDO EL REY DEL CUADRANGULAR

Sucedió el año pasado y volvió a pasar ayer, en la última jornada de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas: el dominicano Sammy Sosa llevaba la delantera del título de jonroneros en las últimas fechas del torneo, pero el estadounidense Mark Mc Gwire se recuperó al final y se lo arrebató. Esta vez, el estadounidense pegó 65 vuelacercas y Sosa, 63. (VER CUADRO: POSICIONES DE LAS GRANDES LIGAS)

04 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La carrera de jonrones que estas dos superestrellas protagonizaron durante 1999 acaparó la atención de los aficionados, al igual que el año pasado, cuando ambos batieron la marca de 61 cuadrangulares en una temporada, que tenía Roger Maris. Entonces, Big Mac la sacó del parque 70 veces y Sosa, 66.

Mc Gwire, que ayer conectó el cuadrangular número 522 de su carrera y se ubicó en el décimo lugar de la tabla de jonroneros de todos los tiempos, obtuvo su segundo título consecutivo, tras conectar seis vuelacercas en los últimos siete partidos.

Sosa era el líder de la liga a comienzos de septiembre, con 59 cuadrangulares, frente a 54 de Big Mac ; pero tuvo una mala racha en los últimos encuentros del año, y solo la sacó del estadio dos veces en los últimos once encuentros. Ayer, su equipo, los Cachorros de Chicago, perdió 9-5 contra el de Mc Gwire, los Cardenales de San Luis, y Sammy pegó su último jonrón del año luego de que su rival deleitara a la afición de San Luis con un bombazo que salió por encima del jardín central.

El duelo de 1998 se definió, también, con un repunte del estadounidense, que pegó cinco jonrones en los últimos tres partidos y consiguió el récord de 70 jonrones en una temporada. Sosa y Mc Gwire fueron las estrellas de sus conjuntos, a los que no les fue bien este año y quedaron eliminados de cualquier posibilidad de entrar a la postemporada.

Drama en el final Ni los aficionados de los Cachorros ni los de los Cardenales sufrieron ayer por la clasificación de sus equipos a los play offs, que hace rato quedaron eliminados, y mientras se dedicaban a disfrutar de la exhibición de jonrones de Sosa y Mc Gwire, los hinchas de los Mets de Nueva York y de los Rojos de Cincinnati, se comían las uñas.

La novena neoyorquina derrotó ayer 2-1 a los Piratas de Pittsburgh y aseguró, por lo menos, un juego extra para pelear por un puesto en la postemporada. Los Rojos de Cincinnati debían vencer a los Cerveceros de Milwaukee para ganar el derecho de enfrentar a los Rojos, pero las cosas no pudieron quedar claras anoche, pues la lluvia y la nieve que cayeron en Milwaukee no permitieron el inicio del encuentro.

Tras la jornada de ayer, la última de la temporada regular en 1999, quedaron clasificados siete de los ocho equipos que disputarán, desde mañana, los play offs de las Grandes Ligas, y, en la Liga Nacional, era incierto del futuro de los Rojos y de los Mets.

Los que ya están listos para la postemporada son los Yankees de Nueva York, los Indios de Cleveland, los Rancheros de Texas y los Medias Rojas de Boston, en la Liga Americana. Allí, los Rancheros se enfrentarán a los Yankees y los Medias Rojas se las verán con los Indios. Ambas series las gana el conjunto que primero obtenga dos triunfos y los ganadores jugarán entre ellos para definir el conjunto que estará en la Serie Mundial.

En la Liga Nacional, los clasificados fijos eran, anoche, los Bravos de Atlanta y los Diamondbacks de Arizona. Si los Rojos clasificaban, los encuentros serían: Rojos-Bravos y Houston-Arizona; pero si eran los Mets los que llegaban a los play offs, los partidos serían: Mets-Arizona y Houston-Atlanta.

Ya pasó el duelo de los jonrones, que estuvo a cargo, otra vez, de Sosa y de Mc Gwire; pero todavía queda lo mejor del año: la definición del mejor equipo de la temporada de las Grandes Ligas.

pie KEN CAMINITI, tercera base de los Astros de Houston, saluda al público, luego de que su equipo ganó el tercer título en línea de la División Central de la Liga Nacional, ayer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.