LA FILATELIA AL DÍA

LA FILATELIA AL DÍA

Las estampillas en oro Todos hemos visto, con algo de asombro, estampillas que ostentan principalmente un color: el dorado. Tailandia, la China y Bhutan son unos pocos de los países asiáticos que las han pedido a la empresa francesa Cantor, que emplea una tecnología electrónica de vanguardia. La técnica de impresión en relieve al calor con oro de 22 kilates es única en el mundo. Esta empresa no escatima esfuerzos para obtener la máxima calidad posible que exige una gran precisión. Cuando les llega un proyecto para elaborar, de un país determinado, lo primero que busca Cantor es un grabador profesional especializado. Elabora en latón una guía cuatro veces el tamaño de la estampilla. Enseguida se adapta cuidadosamente esa guía a una plancha de dorar especial. Para obtener la máxima exactitud en el resultado (una estampilla pequeña y con muchos detalles en su dibujo) Cantor emplea en sus máquinas un sistema electrónico de alta precisión en el calibre del oro que cubre la estampilla equ

04 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Esta película solamente la pueden ofrecer tres fabricantes en el mundo. Un laboratorio independiente certifica que consta en efecto de oro de 22 kilates. El método de fabricación de estas películas se mantiene en secreto y la empresa Cantor goza de exclusividad mundial sobre esa hojilla dorada.

Enseguida se procede a la impresión de las estampillas sobre papel engomado previamente, se corta al tamaño requerido para el estampado al calor y se procede, con gran cuidado, a dorarlas. Una vez que salen de la prensa al calor se procede a perforar las hojas. Cada hoja o pliego de estampillas en oro se inspecciona para desechar aquella que tenga el mínimo defecto.

El resultado es ideal por la aplicación de conocimientos especializados y de una tradición de calidad que hace de estas unidades filatélicas, un ejemplo de excepcional belleza y perfección.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.