¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

QUÉ LE PASA AL ALCALDE

Me pregunto por qué el Alcalde despilfarra el dinero de nuestros impuestos y no invierte en lo realmente necesario.

Redacción El Tiempo
A continuación algunas de las acciones con las que no estoy de acuerdo:
Como es posible que haya esperado a que murieran tres personas por la caída del puente de la calle 122 para que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) mandara demolerlo.
Donde están los responsables de estos hechos? El director del IDU debería renunciar (en el accidente de dos trenes en China en donde hubo más de 400 muertos el Ministro de Transporte renunció, por qué aquí no pasa lo mismo?).
Como en este país nadie asume sus responsabilidades, pues ni modo.
El puente peatonal de la Autopista Norte con calle 105 está en mal estado ya que las losas vibran al pasar los carros. Espero que se tomen las medidas del caso y no tengamos otra tragedia que lamentar...
Otro de los puntos en los que no estoy de acuerdo con el manejo que le ha dado el Alcalde a la situación tiene que ver con los equipos deportivos.
Me pregunto que será lo que le pasa a Peñalosa con los equipos de la ciudad, pues les ha puesto muchas trabas (póliza de seguros, para lo que pase dentro y fuera del Campín, contratar seguridad privada) para que de nuevo jueguen en el estadio.
Además, le quitó los terrenos del parque la Florida al Santa Fe.
En este parque, según las malas lenguas, dizque van a construir un centro comercial.
Otro de los puntos por los cuales estoy molesto con el Alcalde es en lo que tiene que ver con corrupción.
Cómo es posible que se haga un contrato por una costosa asesoría de un mes con el señor Emilio José Archila Peñalosa (por casi 100 millones de pesos)?
Este señor, según lo denunció Germán Navas Talero, es primo del Alcalde Mayor.
Tampoco estoy de acuerdo con la Administración Distrital en lo que tiene que ver con la construcción de separadores en la carrera 7 entre calles 39 a 45.
Por qué están gastando el dinero en esa obra? Los separadores estaban en buen estado.
Mientras tanto en la entrada a Bosa hay un montículo de tierra como separador.
Juan González Arévalo.
Más peatonales
Quiero llamar la atención de las autoridades y organizaciones del Distrito sobre la necesidad urgente de construir puentes peatonales en varios sitios de la ciudad:
En la avenida 68 frente al parque Simón Bolívar. La necesidad allí es palpable, especialmente los fines de semana cuando gran cantidad de personas intenta cruzar la vía para abordar el transporte público hacia el sur de la ciudad.
También se necesita un peatonal en la avenida El Dorado. Entre el aeropuerto y la avenida Boyacá solo existe un puente peatonal cerca a los Coches.
Y a lo largo de esta vía una de las más rápidas de la ciudad son muchas las empresas que existen y cuyos empleados deben tomar el riesgo de cruzar todos los días.
Allí se presentan numerosos accidentes que involucran peatones, especialmente los días lluviosos que son la mayoría del año en Bogotá.
Aldemar Sánchez
Ya habían revisado el puente
Veo con asombro que el puente peatonal que se cayó en la Autopista Norte con la calle 122 había sido revisado hace poco.
Qué ocurre con el IDU, será que sus ingenieros hacen las revisiones a la carrera, sin ponerle los cinco sentidos y sobre todo profesionalismo y corazón a su trabajo?
Si nos damos cuenta, los puentes peatonales, y diría que aproximadamente el 90 por ciento de ellos, necesita mantenimiento.
Recuerden que el 5 de agosto se lanzó la campaña Echele ojo al peatón , para que los peatones se acostumbren a utilizar los puentes.
Pero con la tragedia que acabó de ocurrir debido a la caída del puente de la 122 y el mal estado de los demás, los peatones lo pensarán más de una vez antes de utilizar los fantasmales puentes de Bogotá.
Estos más bien parecen un armatodo que en cualquier momento se derrumba.
Estanislao Caycedo Martínez
Ojo con el peatón
Es contradictorio que en momentos en que se están haciendo campañas para educar al peatón, los puentes peatonales no sean seguros
Luego del accidente del puente de la 122, a uno le da susto utilizarlos porque de repente es peor el remedio que la enfermedad y uno puede lesionarse en circunstancias perecidas.
Transeúnte angustiada
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO