EL GAS NATURAL LLEGA A CUNDINAMARCA

EL GAS NATURAL LLEGA A CUNDINAMARCA

Los habitantes de Chía y Cajicá se sorprenderán por estos días con la visita de unos funcionarios poco comunes. Se trata de los empleados de la empresa Gas Natural Cundiboyacense, que inicia en estos municipios la etapa de comercialización del gas natural.

02 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Y es sorpresa porque el gas es un tema relativamente nuevo en Cundinamarca.

Aunque desde julio del año pasado esta empresa firmó el contrato para ofrecer el servicio de gas natural a 53 municipios y 4 inspecciones de policía de Cundinamarca, Boyacá y Santander en un período máximo de 5 años, solo hasta ahora se lanza a la conquista de nuevos usuarios. Al final de este año espera contar con 3.000.

Gas Natural Cundiboyacense ganó una licitación pública para ofrecer el servicio de gas natural en esta zona, que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) determinó como zona de licitación exclusiva.

Eso quiere decir que esta compañía es la única que puede suministrar gas natural en el departamento.

El gas que empieza a llegar a Cundinamarca proviene principalmente de dos gasoductos: el de centro-oriente y el subsistema de la Sabana de Bogotá.

El 95 por ciento del gas va a ser subsidiado en esta zona, que en su mayoría está compuesta por hogares de estratos 1, 2 y 3, cuyo poder adquisitivo es bastante limitado. Los usuarios industriales que no son muchos ayudarán a subsidiar a los demás usuarios.

Hasta ahora la empresa cuenta solo con cuatro usuarios: dos industriales, uno comercial y uno residencial. Tres de ellos se encuentran en Cogua y el otro en Sopó.

En opinión del ingeniero Jorge Penagos, gerente de Gas Natural Cundiboyacense, esperamos una buena receptividad de la gente, pues el gas representa una mejor economía para el bolsillo de la gente .

Por lo pronto, advierte el directivo, hay que tener cuidado con personas que están ofreciendo la instalación de redes internas y que no pertenecen a la compañía. Además le dicen a la gente que le va a llegar el gas en uno o dos meses y ni siquiera nosotros estamos seguros de cuándo va a llegar a cada municipio .

Si desea obtener más información sobre la concesión o saber cuándo va a llegar el gas natural a su municipio, comuníquese al teléfono. 2482645.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.