HECHOS DE LA SEMANA

HECHOS DE LA SEMANA

Domingo 26

02 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Aniversario de El Rosal Dos años de fundación cumplió el municipio de El Rosal, convirtiéndose así en la población más joven del departamento y el número 116.. Para su celebración, su administración programó diversas actividades culturales y artísticas.

Así mismo, se dieron a conocer los símbolos patrios de población como el Escudo, la Bandera y el Himno.

Lunes 27 Capturada banda de atracadores de Sabana Norte Un paseo a acampar a las Rocas de Suesca para disfrutar de un fin de semana, se convirtió en una pesadilla para 37 alpinistas.

El sábado en la noche y luego de una ardua escalada, cinco delincuentes haciéndose pasar por grupos de autodefensas irrumpieron en sus carpas y luego de amenazarlos, los despojaron de sus pertenencias. Los delincuentes empacaron hasta la ropa.

Pero justo cuando estaban en flagrancia, un grupo de la Policía de Cundinamarca, que ya les venía siguiendo los pasos, montó un operativo y logró capturar a los cinco delincuentes identificados como Silvio Martínez Tapias, de 22 años; Jhony Méndez Esala, de 18; Jhon Alexánder Ceballos Hernández, de 21; Erasmo Vargas Mesa, de 32 y Walter Méndez Esala, de 24, pertenecientes a la banda Los Guajiros .

Durante el operativo fueron recuperados elementos avaluados en 15 millones de pesos y 400 mil pesos, los cuales fueron hurtados en el lugar.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se pudo establecer que Los Guajiros venían delinquiendo en la zona de Suesca y los alrededores de la Sabana Norte desde hacía cinco meses.

El propietario de la estación de gasolina La Playita ubicada en el municipio de Sesquilé, manifestó que 15 días antes él había sido objeto de un atraco por parte de esos sujetos, quienes le hurtaron 15 millones de pesos.

Así mismo, se tuvo conocimiento, que estos mismo individuos asesinaron a dos personas en el sitio Alto del Sisga, por robarles un camión con ganado.

En el momento de la captura, los delincuentes trataron de sobornar a los policías ofreciéndoles un millón de pesos a cambio de la libertad. Los sujetos y los elementos fueron dejados a órdenes de la Fiscalía Local de Sesquilé.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.