DE ESTRENO LA BASÍLICA DE SAN PEDRO :

DE ESTRENO LA BASÍLICA DE SAN PEDRO :

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con la bendición del Papa y una fiesta de luces y fuegos artificiales, que recuerdan las fastuosidades barrocas, fue inaugurada ayer la fachada restaurada de la basílica de San Pedro en el Vaticano, piedra angular de la cristiandad y escenario de las ceremonias del Jubileo del año 2000.

Un Te Deum, dirigido por el director de orquesta coreano Myun Whun Chung, figuró en el programa de las festividades organizadas en ocasión del nuevo rostro de la basílica de San Pedro, que fueron abiertas con la bendición del pontífice.

En total 5,4 millones de dólares fueron invertidos por la sociedad italiana de petróleos ENI para limpiar los 7.000 metros cuadrados de mármoles de la fachada, entre ellos las piezas robadas al Coliseo, a comienzos del siglo XVII, por el arquitecto de la basílica Carlo Maderno.

Durante dos años y medio de labores, los cerca de 150 expertos y técnicos cumplieron una de las restauraciones más importantes de la historia del arte.

Las polémicas sobre el nuevo rostro de la basílica, que presenta un mosaico sutil de colores hasta ahora desconocidos, y que va desde el ocre, pasando por el rojo hasta llegar al verde claro, no podían faltar, razón por la cual destacados especialistas en arquitectura barroca se han pronunciado, tanto a favor como en contra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.