TURISMO AL VERDE VIVO

TURISMO AL VERDE VIVO

Tabio es un gran conjunto de detalles turísticos, no solo para sus visitantes sino también para sus habitantes.

21 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Allí se está construyendo un gran jardín botánico, que desde ya cuenta con las gigantescas esculturas ganadoras del premio del Fondo Mixto de Apoyo a los Artistas.

La campaña surge desde su propio parque principal, donde la fuente se usa como un gran acuario que alberga peces ornamentales de diferentes tamaños y colores. Lo importante es que se educa a la población para convivir armónicamente con la naturaleza.

En este mismo parque se pueden encontrar deliciosos postres con variadísimos sabores. La gama va desde natilla hasta leche asada, pasando por islas flotantes, brevas, cuajada con melao; sin olvidar los dulces de frutas.

La Casa de la Cultura es un gran museo y semillero de conocimiento. Existen escuelas de música, artes plásticas y escénicas, literatura, biblioteca, capacitación y divulgación.

La estudiantina es uno de sus frutos. Agrupa cuerdas típicas colombianas como tiple, bandolas y guitarras.

Han participado en varios encuentros nacionales, trayendo consigo los primeros puestos en el Encuentro Nacional del Pasillo Colombiano (Zipaquirá) y el Guane de Oro (San Gil). También cuentan con la banda sinfónica más joven del departamento.

Tabio es el sitio de encuentro para los bailarines de torbellino del país, que acuden al evento en gran cantidad y de las más remotas regiones colombianas.

Se llama encuentro porque allí no hay ganadores, solo participantes. Más aún si se tiene en cuenta que cada región geográfica tiene pasos y trajes propios.

Los artesanos y ceramistas también atraen al turista. Las cerámicas, la joyería en fantasía, los tapices, los bordador y las pinturas casi pasan a ser obras de arte a precios muy cómodos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.