DOMÍNGUEZ, SEGURA Y JESULÍN , TRES EDADES Y TRES ESTILOS

DOMÍNGUEZ, SEGURA Y JESULÍN , TRES EDADES Y TRES ESTILOS

Realmente hoy inicia la temporada taurina en Bogotá con carteles cuidadosamente combinados. Se verá la veteranía, la sapiencia del buen toreo y las dotes de lidiador, del diestro de Valladolid, Roberto Domínguez.

13 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La afición podrá apreciar a Nelson Segura y el estilo depurado, lento y estático de Jesulín de Ubrique . El conocimiento del toro y el arte que deja notar este muchacho de 17 años recién cumplidos, considerado un fenómeno del arte de torear.

En Manizales, donde casi se presenta este mismo cartel de hoy, se vio pendiente paso a paso y pase a pase a Roberto Domínguez, cuando Nelson Segura se jugaba la vida frente a un toro pesado y con mucho peligro. Parecía que quien estuviera toreando fuera un hermano suyo. Domínguez es un torero, que aparte de ser uno de los mejores del mundo, también es uno de los más solidarios con sus compañeros. Porque en esa difícil y peligrosa profesión, la solidaridad y el compañerismo se ven a diario.

Pero no hay duda de que este año los diestros colombianos les han dado una verdadera sorpresa a los españoles, en tardes en que han salido a jugarse por entero, a lograr el triunfo a base de exponer y de mostrar el buen momento por el que pasan. En Cali fue César Rincón el triunfador; en Manizales, Joselito Borda se demoró en entrar a matar y perdió la oportunidad de agregar su nombre a la lista de los escogidos por la mejor faena. Pero los colombianos no desentonan.

Hoy Bogotá vive de nuevo la fiesta brava, con toros de Garzón Hermanos, que según ha dicho el ganadero tienen presencia y peso. Y él confía en que embistan. Si así es, puede ser una tarde para de una vez ir haciendo cuentas para trofeos. L. N. O.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.