MICROSOFT ALQUILARÁ OFFICE

MICROSOFT ALQUILARÁ OFFICE

Microsoft ofrecerá en alquiler su popular programa para computadoras de escritorio a través de Internet durante el primer trimestre del próximo año, en respuesta a un cambio en la manera como la industria del software vende sus productos.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Muchos analistas consideran que el futuro de la industria se encuentra en alquilar programas a través de Internet, en lugar de comprar un paquete y utilizarlo en una computadora personal.

Microsoft, líder mundial del software, cuyo popular paquete de aplicaciones Office es empleado por una gran mayoría de empresas, ha sido lento para adaptar esta alternativa.

Ahora, Microsoft ha acelerado su respuesta debido que su rival, Sun Microsystems, ya anunció que ofrecerá una gama competitiva de programas gratis en Internet.

Esto implica que es muy probable que esté en el mercado antes que Sun, que tiene pautado lanzar formalmente sus productos para finales del primer trimestre del próximo año.

George Ming, presidente de la división Microsoft Office, dijo ayer que la compañía sometió a prueba las primeras versiones de su oferta en línea y está complacida con su desempeño.

Indicó también que la empresa no tiene fechas para el lanzamiento del producto, pero se cree que está planificando un anuncio para la conferencia Internet World, que se celebrará la semana entrante en Nueva York.

Verio, uno de los proveedores de servicios Internet que trabaja con Microsoft para ofrecer el paquete Office 2000, señaló que la compañía prevé lanzar el servicio en Internet para el primer trimestre del próximo año.

Matt Bell, director de comunicaciones corporativas de Verio, dijo que el programa estaba aún en desarrollo, pero que la investigación ha revelado una fuerte demanda.

Office 2000, introducido al mercado este año, incluye una gama de programas muy populares como Word, Excel y PowerPoint.

Verio permitirá que las compañías usen los populares programas de computación en Internet y paguen por hora el tiempo que estén trabajando. Dirigirán el servicio a la pequeña y mediana empresa y ofrecerán servicios de Intranet y de hospedaje de páginas web.

Los analistas consideran que el mercado de alquiler de programas de computación posiblemente se expanda con rapidez. La empresa IDC anticipa que la demanda alcanzará 11.000 millones de dólares para el año 2002, aun cuando algunos creen que el mercado podría tener el doble de este tamaño.

Ming indicó que la mayoría de los clientes podrá continuar comprando software de la manera tradicional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.