AVAL PRESTARÁ PARA QUE LE COMPREN ACCIONES

AVAL PRESTARÁ PARA QUE LE COMPREN ACCIONES

El principal grupo financiero del país ganó 66.231,9 millones de pesos al cierre del 30 de junio. El Banco Popular todavía no hace parte de Aval.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El Grupo Aval tiene todo listo para salir en la primera semana de noviembre al mercado de capitales y vender el 10 por ciento de las acciones.

Luis Carlos Sarmiento, presidente del Grupo financiero, anunció que se estableció un mínimo de 1.000 acciones por cada interesado y que estas se podrán adquirir en las oficinas de las entidades que integran a Aval.

Cada acción tendrá un precio de 186 pesos, es decir el cupo mínimo será de 186.000 pesos.

Las entidades del grupo Aval le prestarán a quienes quieran adquirir dichas acciones. El crédito se podrá pagar en un plazo de seis meses.

Sarmiento Angulo reiteró que esta venta de acciones significará recursos por poco más de 200.000 millones de pesos.

El Grupo Aval tiene en circulación 1.200 millones de acciones.

Quien compra acciones del Grupo Aval estará adquiriendo una partecita del Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, Las Villas, Ahorramás, Porvenir y Leasing de Occidente.

En este momento el Banco Popular no pertenece a este grupo, pero hará parte una vez la Organización Sarmiento cancele la deuda que tiene contraída con el Bank Of América, entidad que prestó cuando se adquirió el Popular.

La garantía de dicho préstamo eran precisamente las acciones del Banco Popular. Sarmiento Angulo indicó que una vez se despignore hará parte de la organización Aval.

De otro lado, ayer se realizó la primera asamblea semestral del Grupo Aval.

La asamblea aprobó los estados financieros que reportaron una utilidad neta de 66.231,9 millones de pesos al cierre del 30 de junio.

Autorizó igualmente un reparto para los accionistas de 62.032 millones de pesos en efectivo y de 57.150 millones de pesos en acciones, para un total de dividendos para los accionistas por los resultados del semestre de 119.182 millones de pesos.

Cifras de Aval (Al cierre primer semestre) (millones de pesos) Utilidad bruta86.220 Utilidad operacional55.874 Utilidad del ejercicio66.231 Activos2.640.802 Patrimonio2.500.000 Pasivos159.900

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.