PLAN DE CONTINGENCIA EN ECOPETROL ESTÁ LISTO

PLAN DE CONTINGENCIA EN ECOPETROL ESTÁ LISTO

Desde el domingo, el personal directivo de la Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) asumió la operación de las instalaciones estratégicas de la empresa, es decir, las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena. De acuerdo con los directivos de Ecopetrol estas medidas se adoptaron luego de que los dirigentes del paro nacional convocado para el 31 de agosto anunciaron públicamente sus intensiones de afectar el normal desempeño de las actividades de la estatal petrolera. Para prever acciones de hecho, Ecopetrol activó el Plan de Contingencia desde el domingo a las diez de la mañana, con el apoyo de la fuerza pública la cual reforzó sus dispositivos de seguridad en los distritos operativos de la empresa , dijo la petrolera. En dicho plan de contingencia el personal directivo reemplaza a los trabajadores sindicalizados en el manejo de las operaciones con el fin de evitar hechos que alteren el normal desarrollo de las actividades industriales y para poder garantizar el normal s

24 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

La refinería de Cartagena, la segunda planta del país con una capacidad de carga de 75.000 barriles por día, paralizó su producción por cerca de tres horas en la madrugada de ayer cuando dos trabajadores desconectaron una planta eléctrica.

La refinería de Barrancabermeja, la principal del país y con capacidad de carga de 232.000 barriles por día, está operando normalmente Tuvimos conocimiento de que se iba a hacer saboteo y se optó porque el personal directivo operara estaciones de bombeo para garantizar al país un adecuado abastecimiento de combustibles , dijo Carlos Rodado presidente de Ecopetrol a los periodistas.

En la refinería de Barrrancabermeja el acceso a la planta fue militarizado y que habían soldados en el interior vigilando las instalaciones.

Aunque ya se ha dejado en claro el tema de la no privatización de Ecopetrol, los 7.000 trabajadores de la USO que participarán en el paro nacional el 31 de agosto han planeado una serie de acciones para protestar contra lo que denominan una privatización parcial de la empresa, que según ellos erosionaría las condiciones laborales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.