E.U. PUEDE ACABAR EL NARCOTRÁFICO

E.U. PUEDE ACABAR EL NARCOTRÁFICO

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Tapias, dijo ayer que la comunidad internacional debe asumir responsabilidades en la lucha contra el narcotráfico y sugirió que Estados Unidos puede eliminar el problema en menos de tres años.

03 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Yo les soy sincero, si Estados Unidos quisiera acabar el narcotráfico en Colombia, lo acabarían en dos o tres años , aseguró ayer en la Escuela Militar de Cadetes, en vísperas de su viaje a Washington junto con el ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez.

Las Fuerzas Militares, sostuvo Tapias, esperan que Washington entienda su papel en la lucha contra el flagelo del tráfico de drogas.

Reiteró que todos los grupos armados al margen de la ley en Colombia se financian con el narcotráfico y esto impide que pueda avanzar un proceso de paz.

Para nosotros los colombianos agregó no podrá haber paz y no podrá haber tranquilidad mientras no eliminemos el narcotráfico .

Tapias le solicitó a Estados Unidos que ayude con tecnología, toda vez que el Ejército y la Policía de Colombia son quienes están poniendo los muertos y los heridos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.