DIAN NOROCCIDENTE CERRO 1.600 ESTABLECIMIENTOS

DIAN NOROCCIDENTE CERRO 1.600 ESTABLECIMIENTOS

En los primeros ocho meses del año la Dian Regional Noroccidente cerró 1.600 establecimientos de comercio por no facturar o hacerlo inadecuadamente.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Esta regional, que atiende los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Chocó recaudó entre enero y agosto 1,3 billones de pesos por concepto de impuestos sobre la renta, ventas, retención en la fuente e impuestos a las importaciones que se ejecutaron en esta zona del país.

Se inscribieron 600 nuevos responsables de los impuestos del orden nacional y se normalizaron las actuaciones de unos 3.500 contribuyentes omisos en sus obligaciones con el Estado.

El recaudo de la Administración de impuestos de Sincelejo fue del 43 por ciento por concepto de pago por retención en la fuente, el 29 por ciento por IVA y el 28 por ciento por declaración de renta.

El recaudo acumulado entre enero y agosto por Sincelejo es de 17.471 millones de pesos, un 1,45 por ciento del recaudo total.

El director de la Dian Regional Noroccidente, Carlos Andrés Pineda Osorio, señaló que la gestión en control de divisas, efectuadas por la División de Control de Cambios de la Dian Medellín, fue de 2.374 millones por gestión propuesta y 146 millones por gestión efectiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.