CÁMARAS SE PREPARAN PARA EL AÑO 2000

CÁMARAS SE PREPARAN PARA EL AÑO 2000

El plan de preparación de las Cámaras de Comercio del país va muy adelantado, de acuerdo con un reciente inventario elaborado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

01 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

De acuerdo con los resultados de la inspección realizada por la entidad, en este momento 20 de las 56 cámaras de comercio que operan en el territorio nacional están plenamente preparadas para afrontar, sin ningún problema, el cambio de milenio.

Otras 33 cámaras está adelantando el ajuste en sus procesos, para evitar que algunos de sus servicios se vean alterados con la llegada del año 2000.

Sólo tres entidades presentan atrasos significativos en su plan de implementación, de acuerdo con la Superindustria.

Entre las cámaras que cumplen con todos los requisitos y afrontarán satisfactoriamente la llegada al 2000 están las de Aburrá Sur, Bogotá, Barrancabermeja, Bucaramanga, Barranquilla, Buga, Cúcuta, Dosquebradas, Duitama, Sur y oriente del Tolima, Florencia, Ibagué, Ipiales, Magangué, Medellín, Montería, Neiva, Ocaña, Pamplona, Pereira y Valledupar, entre otras.

Plan de acción Uno de los aspectos prioritarios que deben tener en cuenta las Cámaras de Comercio de país tiene que ver con el diseño y adopción de un plan de acción para afrontar el cambio de milenio.

Este plan, exigido por la Superindustria, incluye la elaboración de un inventario detallado del hardware y del software de cada una de las entidades.

También se tiene que elaborar un análisis de sensibilidad para evaluar el impacto, establecer prioridades de atención de acuerdo con su importancia a todas las aplicaciones que pudieran generar riesgos, determinar los recursos necesarios y fijar un plazo para ejecutar este plan.

Desde el año pasado la Superindustria expidió una circular Externa en la que convocaba a las cámaras a crear su propio plan de acción para prevenir posibles inconvenientes.

Las cámaras prestan entre otros servicios el registro mercantil, pero internamente realizan procesos como planeación de flujos de caja, pago de obligaciones y recaudo de derechos y elaboración de estados financieros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.