50 AÑOS DE HISTORIA DE LA MODA

50 AÑOS DE HISTORIA DE LA MODA

La historia de la moda en los 50 años de vida de Almacenes Exito estará hoy en la pasarela de Colombiamoda en Medellín. Alrededor de 70 modelos mostrarán las prendas originales que fueron más características en cada época. Comenzará en la década de los 40s, una moda influenciada por la guerra, con la aparición del sastre y del bikini y terminará con los 90s presentando la marca People que se proyecta a los jóvenes de hoy. (VER: LA TENDENCIA DEL SIGLO).

24 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El desfile será un acontecimiento y es el fruto de un arduo trabajo de investigación iniciado hace más de seis meses. Utilizará en un alto porcentaje prendas originales de famosos diseñadores, traídas de diferentes países del mundo.

Cada salida estará ambientada por la música que se escuchó en la respectiva década y las modelos tendrán maquillajes y peinados acordes con los diferentes periodos, de tal forma que le permitirán a cada uno identificarse con su época.

El desfile dará una mirada a 50 años atrás, mostrará el presente y se anticipará al futuro de la moda, cerrando con su marca People para los jóvenes de este fin de milenio y principios del nuevo siglo.

People, la marca juvenil Colombiamoda, el evento de moda más importante del país, es el escenario propicio para que Almacenes Exito haga el relanzamiento de su marca People que nació hace cuatro años para vestir al joven de hoy que será el consumidor del 2000.

El consumidor People es muy especial. Es cambiante, ama la velocidad, los deportes extremos, es fácilmente influenciable, la música es parte esencial de su vida, es irreverente y forma una verdadera tribu universal, que se conecta a través de los modernos medios de comunicación, televisión e Internet. El consumidor people de Colombia puede estar vestido igual que el joven de Rusia, Japón o París.

Para responder a las exigencias de este segmento, el Exito entrega una moda actual que día a día ofrece nuevos productos que buscan la identificación de este importante nicho de mercado.

En este relanzamiento de la marca, se ofrecerán tres tendencias o colecciones que estarán en Colombiamoda y en todos los almacenes Exito del país.

Las prendas People People maneja contrastes de colores fuertes y brillantes en todas sus prendas. Al mismo tiempo introduce símbolos, logos y nombres que respondan al deseo de identificación de los jóvenes que encuentran en lo tecnológico, lo ecológico y lo oriental puntos de referencia muy importantes.

En Urban Forest, el bosque urbano, People tiene todas las gamas de verdes mezclados con grises y toques de naranjas o neones para dar como resultado prendas cómodas que llaman la atención y permiten la identificación de grupo.

La tendencia Absolution, está inspirada en temas japoneses y maneja colores grises, cafés, blancos y plateados. Las prendas muestran dragones o letras japonesas acordes con las exigencias de la gente People.

La influencia Varcity muestra colores brillantes combinados con otros oscuros, inspiración de todo lo que eran los buzos o camisetas de los uniformes de las universidades en los años 50s. Esta colección presenta una cierta tendencia retro a retomar la moda de los padres pero aplicada a la comodidad y el confort de hoy. Sus colores brillantes, azul, amarillo, naranja se combinan con el negro, el gris o el azul oscuro.

El mundo People El stand de Almacenes Exito en Colombiamoda estará ubicado en un lugar estratégico del Palacio de Exposiciones de Medellín donde se proyectará para todos los visitantes el estilo de vida del consumidor People.

Un bar con video y música le brindará al visitante la oportunidad de adentrarse por unos momentos en el mundo people.

Degustando algo refrescante, quienes lleguen al stand disfrutarán de la música joven y podrán transformarse por unos momentos en gente people, haciéndose un tatuaje o tiñéndose el cabello como los irreverentes jóvenes de hoy.

Detalles y colores La moda va y viene, pasa y regresa, siempre con nuevos detalles, mejores acabados y mayor comodidad gracias al desarrollo de nuevos textiles y sistemas de confección. Ahora la tendencia regresa nuevamente a los 50 y esto es lo que se está usando: * Los pantalones se llevan a la altura de la rodilla (al igual que las faldas), media pierna o tobillo.

* La manga 3/4 está nuevamente en furor, acompañada de cuellos bandejas para las camisas y en V para las camisetas.

* Chaquetas cortas, arriba de la cadera y semiajustadas al cuerpo.

* Las prendas son dinámicas y modernas gracias al toque deportivo que hay en ellas. Por ejemplo, el velcro remplaza a los botones, se impone el cierre en las chaquetas y las jaretas (tiras que amarran) en los pantalones.

* Lo utilitario está aplicado en forma limpia y sofisticada, presente con los bolsillos de parche en pantalones y faldas.

* Para sorpresa de muchos, el color blanco se impone en el calzado del momento, nuevamente de moda los suecos y tacones tipo Mary Jane y sandalias de punta cuadrada.

* La combinación de colores crudos (blanco, caqui y beige) se combinan con colores brillantes como el verde, amarillo, rojo y naranja.

* Se usan también los verdes con tonalidades ácidas, olivos y militares.

* Por último está el maquillaje, que se destaca por un look fresco, limpio y natural, siguiendo los pasos de las tendencias de fin de milenio que apuntan a todo lo que sea sinónimo de salud, vitalidad y alegría. Para el resto del año se impone el uso de los tonos metálicos, en donde se destaca el dorado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.