AREA CHICA

AREA CHICA

24 de agosto 1999 , 12:00 a.m.

HIGUITA, DESPEDIDO. José René Higuita, portero de la Selección Colombia en la pasada Copa América, fue despedido del Deportivo Independiente Medellín. La decisión se tomó después de evaluar el comportamiento del deportista que se alejó de las prácticas por espacio de dos semanas, para presionar el pago de los dineros que se le adeudan. El jueves pasado Higuita había regresado a entrenamientos por pedido de sus compañeros.

JOHN CARDONA, Vicepresidente del Medellín, dijo que luego de analizar los informes de Julio Comesaña, manager del equipo, y Carlos Mario Hoyos, técnico del plantel, se decidió separar al jugador. Higuita había manifestado que no estaba interesado en reunirse con ningún directivo y sólo esperaba el pago de sus deudas, por eso se le aplicaría abandono de trabajo . En consecuencia, Higuita no tendrá derecho a reclamar el pago total del contrato que estaba vigente hasta el 20 de diciembre próximo.

EVER GONZALEZ. El entrenador colombiano Ever González resultó gravemente herido un accidente de tránsito, en el cual falleció otro técnico guatemalteco. González fue trasladado en estado delicado al hospital del departamento de Sololá (oeste). González es el director técnico del equipo Xelajú, de la segunda división.

BOLILLO LISTO. El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez dijo que es un orgullo infinito dirigir a la Selección Ecuador durante la eliminatoria suramericana para el Mundial de Japón y Corea 2002. Gómez, entrenador de Colombia en Francia-98, dijo haber llegado a un acuerdo verbal con la Federación y que firmará el contrato esta semana. El asesor por exigencia de la Federación será un ecuatoriano. Elkin Sánchez es mi candidato para el puesto de preparador físico , dijo.

CHAU, MENOTTI. El veterano entrenador argentino César Luis Menotti, de 59 años, convino ayer su desvinculación de Independiente de Avellaneda, bajo la presión de la pobre campaña del equipo en los torneos de la Primera División del fútbol argentino.

DE TODO. Por un error de mecanografía, ayer publicamos que la taquilla dejada en el juego entre Millonarios y Tuluá fue de 88 196.000 pesos. La verdadera suma recaudada fue 58 196.000... Hoy llega Ronald Baroni, delantero peruano, para integrarse al Cali. Mañana lo hará el paraguayo Edgar Dennis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.