BONILLA Y CONGO, EN LISTA DE ESPERA

BONILLA Y CONGO, EN LISTA DE ESPERA

Víctor Bonilla, la gran contratación del Real Sociedad, no ha dejado buen sabor en su debut en el fútbol español. A juzgar por los comentarios aparecidos ayer en los diarios deportivos Marca y As, los dos principales diarios deportivos de Madrid, el ariete colombiano no convenció el domingo pasado en la primera jornada de la Liga. Pero es pronto para dictar sentencia. Quedan muchos partidos por delante.

24 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Para As, Bonilla no la olió a lo largo del partido en el que su equipo empató como visitante a dos goles con el Sevilla. Debe mejorar mucho, muchísimo, para demostrar que tiene gol. El colombiano ha llegado para hacer olvidar a Kovacevic y de momento ni lo ha hecho ni apunta detalles para lograrlo , dice As.

Bonilla sigue sin ofrecer lo que se espera de él , decía al antetítulo de Marca. El colombiano parecía perdido, sin saber qué hacer , dice el texto más adelante. Según las estadísticas que llevó ese diario, el colombiano intervino 41 veces en el encuentro, pero sin disparar en una sola ocasión al arco. Se le abonan los 20 pases buenos que hizo en los 74 minutos que estuvo en la cancha.

Edwin Congo inició la Liga como titular en reemplazo del croata Alen Peternac y aunque tampoco le fue bien, la prensa española fue más benévola con él . La jugada bonita del partido fue suya , escribió As refiriéndose al ex Once Caldas.

El nuevo delantero creó oportunidades de gol y bordó una jugada de adorno en el encuentro disputado entre su equipo el Valladolid y el Numancia, de Soria, que acaba de ascender a primera división y que actuaba de local. En las estadísticas de Marca, a Congo le fue mejor que a su compatriota Bonilla. Participó en 45 jugadas e hizo cinco disparos al arco. El equipo vallisoletano se limitó a defenderse porque su potencial ofensivo se limitaba al colombiano Edwin Congo, muy solo en la punta , agregó este diario.

El otro colombiano del Valladolid, Hárold Lozano, tuvo una discreta actuación.

En Argentina Iván Ramiro Córdoba es uno de los principales protagonistas del torneo apertura argentino después de la tercera fecha. El defensa del San Lorenzo de Almagro marcó uno de los dos tantos con los que su equipo venció el viernes 21 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Esta victoria tiene a San Lorenzo en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Córdoba fue calificado con 7,0 y 7,5 por La Nación y el Diario Deportivo Olé, respectivamente. El primero de estos diarios le dedicó ayer una nota en la que destacan la velocidad y seguridad del colombiano a la hora de defender.

Otro que tuvo buena crítica fue Arley Betancourth, que el domingo cumplió con la responsabilidad de armar al Lanús en el partido que perdió 41 contra Boca Juniors. A pesar del marcador, Arley, que hizo el pase para el único gol de su equipo, fue calificado con siete puntos por La Nación mejor calificación de su equipo y con seis puntos por Olé.

Mauricio Chicho Serna fue el mejor calificado de los tres colombianos de Boca Juniors. Mientras La Nación le dio un siete, Olé lo calificó con ocho. Oscar Córdoba obtuvo un seis de parte de ambos diarios y Bermúdez que pasó el examen con seis en Olé, se rajó en el otro periódico con cinco.

Y debutó, por fin, Faustino Asprilla con Palmeiras y el resultado no fue el mejor. Asprilla no pudo hacer nada cuando entró en el segundo tiempo, en reemplazo de Oséas, para evitar que el equipo campeón de América perdiera 20 con el modesto Gama.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.