FELIPA PALACIOS, AL LADO DE MARION JONES

FELIPA PALACIOS, AL LADO DE MARION JONES

Después del fracaso del cesarense Gílmar Mayo el sábado en la prueba del salto alto, en la que fue eliminado en la fase clasificatoria, la chocoana Felipa Palacios será la segunda colombiana en participar en el Mundial de Atletismo que se cumple por estos días en Sevilla (España).

24 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Palacios competirá en la serie número siete de los 200 metros, por el carril número dos, mientras que en esta misma serie, por el carril cinco, estará la estadounidense Marion Jones, medalla de oro el domingo en los 100 metros planos y bronce ayer en el salto largo.

En caso de conseguir una clasificación, que es lo más posible, Palacios volverá a competir en la tarde, donde buscará un cupo para las semifinales de mañana.

En esta prueba hay 49 atletas inscritas, de las cuales solo 16 quedarán hoy con vida. El viernes será la gran final, en la que Jones es la gran favorita para colgarse su segundo oro mundialista.

La colombiana, campeona suramericana de 200 y 400 metros, realizó este año una mejor marca de 22 segundos 93 centésimas en el Memorial Barrientos de La Habana, que no le sirvió para colocarse entre los treinta mejores registros de la temporada.

Si hago la marca nacional, en poder de Ximena Restrepo, con 20s 92c, desde el 91 tal vez pueda entrar en semifinales , afirmó la colombiana desde tierras sevillanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.