UNA FINAL MILLONARIA

UNA FINAL MILLONARIA

El británico Greg Rusedski y el alemán Tommy Haas disputarán hoy la final de la Copa Grand Slam, después de ganar ayer en semifinales al ucraniano Andrei Medvedev y al sueco Thomas Enqvist.

03 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Rusedski se impuso a Medvedev, finalista en Roland Garros, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/1) y 7-5, mientras que Haas se deshizo de Thomas Enqvist en la otra semifinal por 6-3, 6-4, 6-7 (4/7) y 6-4.

Ambos ganadores lucharán para adjudicarse el torneo con mayor dotación económica del mundo en su género, ya que el vencedor se embolsará 1,3 millones de dólares (2.600 millones de pesos colombianos).

El certamen en su totalidad está dotado de 6,7 millones de dólares en premios.

El tenista británico, actualmente sexto del mundo, sentenció su triunfo sobre Medvedev, situado ahora en el puesto 34 de la clasificación mundial, después de anotar su vigésimo séptimo punto de saque directo en el cuarto y definitivo set.

Rusedski, que sólo falló en la segunda manga, confirmó su presencia en la final de hoy con sus servicios ajustados a la línea y su juego en la red, ante el que nada pudo hacer el ucraniano, que cometió dos dobles faltas en el penúltimo juego del partido.

Estoy encantado con el juego que he hecho porque he logrado grandes puntos cuando los necesitaba. Mañana (hoy) será un gran encuentro porque Tommy Haas es un jugador que este año ha mejorado de manera importante , dijo Rusedski al término del partido.

Grata sorpresa El otro finalista, Tommy Haas, comentó, antes de conocer el nombre de su contrincante, que tanto Rusedski como Medvedev son tenistas muy incómodos para tenerlos en frente y expresó su disgusto por haber jugado un partido tan largo en semifinales contra el sueco Thomas Enqvist, que también se resolvió en cuatro mangas.

Haas, que vive su mejor momento como profesional y ha ascendido hasta el puesto 11 de la clasificación mundial, desarrolló un juego muy agresivo con fuertes saques a los que no pudo responder el sueco Enqvist, décimo séptimo del mundo y finalista en la última edición del Abierto de Australia.

El alemán, de 21 años, se impuso en el primer set después de romper el servicio de su rival en el octavo juego y a pesar de que Enqvist se adelantó 3-1 en el segundo también se apunto este tras romper de nuevo su servicio en dos ocasiones y ganar cuatro juegos.

A pesar de que Enqvist se adjudicó el tercero tras forzar el desempate, el alemán recuperó el tono en la cuarta y definitiva manga donde aprovechó su primer punto de partido.

Final familiar entre Venus y Serena La hermanas Williams están otra vez de moda. Las jóvenes tenistas estadounidenses han sido la principal atracción en la Copa Grand Slam, que se disputa en Munich, Alemania, y en la que hoy jugarán la final femenina.

Para llegar a esta última instancia, Venus, la mayor de las hermanas, debió vencer a la austríaca Barbara Schett (6-3, 6-4) y la suiza Martina Hingis, número uno del mundo, por 6-2, 6-7 (6/8) y 9-7.

Serena, reciente ganadora del Abierto de los Estados Unidos, eliminó a la alicaída española Arantxa Sánchez Vicario por 6-3, 6-1 y a la estadounidense Lindsay Davenport por 6-3, 6-4.

La final de hoy, que se disputará a las 6:00 a.m. (hora de Colombia) será el segundo en la historia del tenis entre las hermanas Williams, que ya se encontraron en la final del torneo de Cayo Vizcaíno el pasado mes de marzo, donde se impuso Venus por 6-1, 4-6 y 6-4.

En el aspecto monetario, la familia Williams se aseguró 1,3 millones de dólares (800.000 dólares para la ganadora de la final, la mitad de ese monto para la subcampeona). Serena también recibirá 100.000 dólares adicionales por haber ganado el Abierto de Estados Unidos.

La Copa Grand Slam, en la que solo participan ocho tenistas en el cuadro principal, es el que más dinero entrega en el circuito.

FOTO Gracias a su poderoso saque, el británico Greg Rusedski venció ayer al ucraniano Andrei Medvedev y avanzó a la final de la Copa Grand Slam. Enfrentará al alemán Tommy Haas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.