EXPROPIACIÓN PARA ASEGURAR OBRAS

EXPROPIACIÓN PARA ASEGURAR OBRAS

El Distrito no frustrará más las obras de infraestructura que necesita la ciudad, por los particulares que se niegan a negociar las propiedades requeridas por la administración. Todo el que se niegue a vender será definitivamente expropiado.

03 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Tanto la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), tienen atraso en las obras porque no logran un arreglo con los dueños de algunos predios necesarios para el paso de redes y vías. (ver cuadros) Hay quienes creen que por ser los últimos en vender, van a vender más caro. El Distrito solo pagará lo justo por cada predio y lo justo es el avalúo comercial , dijo el director del IDU, Andrés Camargo.

Según el funcionario, algunos propietarios se encaprichan con valores que no son reales.

Citó el caso de un abuelo que ha dificultado la intersección de Matatigres porque quiere vender su predio en 12 millones, cuando el avalúo lo estima en ocho millones. El señor tiene 12 nietos y dice que no puede vender por menos su propiedad porque necesita darle un millón a cada uno , contó el director de IDU.

Entre este mes y diciembre esa entidad debe comprar los 3.200 predios que necesita para ejecutar los proyectos de infraestructura. Según los cálculos, deben adquirirse 11 por día.

La EAAB, por su parte, ha comprado apenas 400 propiedades de las mil que debe adquirir. En la actualidad tiene pleito con 70 más.

El proyecto más afectado por estos problemas es el túnel del sector del río Bogotá, que lleva la aguas negras desde la calle 200 hasta la planta de tratamiento , dijo Daniel Boada, gerente de la empresa.

La EAAB también ha encontrado otros problemas en el sur. Con frecuencia aparecen cuatro y cinco dueños de un mismo predio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.