E.U. NO NOS HA DADO NINGÚN ULTIMÁTUM

E.U. NO NOS HA DADO NINGÚN ULTIMÁTUM

El ministro de Relaciones Exteriores, Guillermo Fernández de Soto, rechazó la versión publicada ayer por The Washington Post en el sentido de que Estados Unidos daría más ayuda a Colombia siempre y cuando el presidente Andrés Pastrana no le haga más concesiones a las Farc para adelantar el proceso de negociación.

24 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Según el Canciller, el gobierno de E.U. no ha dado ningún ultimátum a la administración Pastrana y resaltó que, por el contrario, desde E.U. han sido reiterativos los deseos de colaborar en la solución de los problemas que actualmente aquejan al país en el orden económico y de orden público.

Fernández de Soto resaltó que nunca el gobierno de Estados Unidos ha puesto condicionamientos al apoyo del proceso de paz .

Así mismo, afirmó que desde un principio se dejaron en claro los objetivos y resultados de la visita de altos funcionarios del Departamento de Estado de hace un par de semanas al país.

Tanto el embajador Pickering, como el presidente Pastrana y el mismo canciller colombiano han señalado claramente que lo que se quiere es presentar una estrategia que permita canalizar mejor las ayudas provenientes de ese país , dijo el Ministro.

Fernández de Soto señaló que con informaciones como la que publica el Post se ha venido especulando de manera irresponsable .

Esa versión la del Post es falsa, mentirosa e irresponsable , agregó.

De igual manera, el Canciller reiteró que no hay ninguna intención de intervención en el país y que tampoco se está organizando un plan o acción regional , por la situación de orden público que vive actualmente.

Destacó que las frecuentes y permanentes visitas de funcionarios de alto nivel de las diferentes ramas del poder de Estados Unidos a Colombia solo demuestran el cambio en las relaciones de los dos países durante el presente Gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.