EL SHOW DEL BALÓN

EL SHOW DEL BALÓN

Señoras y señores, voy a transmitirles toque por toque, jugada por jugada; la emoción del fútbol . La frase es de Edgar Perea, El Campeón , que con su voz de trueno la hizo famosa entre los hinchas que lo escuchaban en la radio.

02 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Ahora se escuchará a través de Sky Colombia, el sistema de televisión satelital en el que la Casa Editorial EL TIEMPO participa con un 12,8 por ciento, que llevará a sus afiliados toque por toque, jugada por jugada, la fiesta del Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano y en la voz del propio Perea, que junto con la voz internacional de Andrés Salcedo, comandarán el equipo de la televisión deportiva en el país.

A partir de mañana, oficialmente, Sky Colombia pondrá en las pantallas de sus abonados la mitad de los partidos de cada jornada profesional: tres en la señal codificada de sus canales 185, 187 y 188 y uno más que se transmitirá por la señal abierta de los canales privados RCN y Caracol.

De esta manera, Colombia se pone a la altura del fútbol mundial en materia de transmisiones de fútbol por televisión.

La estrategia El sistema táctico de las transmisiones que realizará Sky es muy simple: sus abonados pagarán una económica suma mensual para tener todos los juegos ofrecidos. Hasta el día 16 de octubre, como promoción de lanzamiento, el valor del paquete futbolero es de 8.500 pesos. Después de esa fecha, la mensualidad valdrá 13.000.

Cómo hacen los televidentes que no están afiliados? Primero, deben adquirir el paquete básico o de entrada que vale 60.350 pesos, que incluye el aparato decodificador. Con este instalado, desde el control remoto o por teléfono se puede ordenar toda la programación codificada que ofrece Sky en su sistema Pague por ver (PPV), incluyendo, por supuesto, los tres partidos del campeonato que transmitirá en exclusiva.

Nuestros parámetros son los siguientes: ofrecer en cada fecha futbolera el mayor cubrimiento de los diferentes clubes, de tal manera que los suscriptores tengan la oportunidad de ver, por lo menos, cada 15 días a su equipo. No hay equipos fijos para la selección de los juegos. El criterio es el de llevar a nuestros abonados los mejores partidos y los más interesantes , explicó Juan Guillermo Sánchez, gerente de programación y producción de la empresa.

La jugada El primer toque, la primera jugada, se hará mañana, luego de un par de semanas de prueba. Desde las 3 de la tarde comenzarán las transmisiones. Por el canal 187 se verá el juego América-Millonarios, el más atractivo de la jornada. Por el 185, Santa Fe-Tuluá; y por el 188, Quindío-Junior. Además, Caracol pondrá en antena, desde las 5, el juego Nacional-Pasto.

Aunque el modelo de transmisión y operación es muy parecido al que opera en Argentina, Sánchez asegura que el de Sky corresponde a un modelo propio, que es un híbrido generado por ideas propias y modelos exitosos de otros países, empezando por el que Sky realiza en Chile .

Mañana, la voz modulada de Salcedo y la de trueno de Perea echarán a rodar la bola para mostrar toque por toque, jugada por jugada, la emoción de la liga colombiana del deporte más bello del mundo: el fútbol.

El equipo Sky Todos los domingos, desde las 3 de la tarde los fanáticos al fútbol abonados a Sky verán un show espectacular. A esa hora, desde el estudio central Edgar Perea, Andrés Salcedo y Alejandro Brand comandarán un especial en donde se analizará la jornada, se presentará la fecha y se dará toda la información necesaria para seguir la tarde de fútbol.

Con ellos, desde cada plaza en donde estén las cámaras de Sky, alternarán Delascar Quintero, Rafael Cuéllar y Javier Gutiérrez (con base en Cali); Jaime Piedrahíta, Elkin Villa y Oscar Alzate (con base en Medellín) y Ramiro Dueñas, Gabriel Chemas Escandón y Carlos Zapata (con base en Bogotá).

El partido más importante de la jornada será narrado por Perea y Salcedo, y analizado táctica y técnicamente por Brand.

A las 3:30, la señal de cada juego se independizará por su canal correspondiente, y en el intermedio se volverá a unir la transmisión para dar los resúmenes y el panorama general de cómo avanza la fecha. Para los segundos tiempos, las señales volverán a ser independientes para unirse, de nuevo, al final de la jornada y hacer el balance final y debatir los hechos de la fecha.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.