PRO Y CONTRA DEL PADRE LLANO:

PRO Y CONTRA DEL PADRE LLANO:

Señor Director:

02 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Desde estos hondos andurriales por donde vamos los desplazados, hago un alto en el camino para saludar y felicitar al reverendo padre Alfonso Llano, S.J., por su extraordinaria columna del domingo 26. Gracias a Dios hay luz en la poterna , que nos impide caer en el abismo. Que Dios y la patria se lo premien.

Andrés Martínez Osorio Buga (Valle) * * *\ Señor Director: No hay derecho a que el padre Llano, en vez de contribuir a serenar los ánimos, los inflame, despotricando contra todo columnista que no es de su agrado. Esa no es la labor de un pastor sino la de un político en campaña o de un columnista interesado en que no le vayan a quitar el privilegio de tener la columna que, después de muerto don Hernando Santos, está utilizando con fines políticos. Este sacerdote cada día se parece más al cura Hoyos de Barranquilla.

Pedro F. Jaramillo Armenia * * *\ Señor Director: Como ciudadano del montón, suscriptor de EL TIEMPO desde su primera edición del presente año, me uno de corazón a lo expresado por el padre Llano en su columna del pasado 26 de septiembre, en la que invita a Enrique Santos Calderón a regresar con su pluma al periódico.

Al padre Llano le confieso dos cosas: la ausencia de Contraescape los domingos me llevó a leer Un alto en el camino en primera instancia. Finalmente, como maestro de educación primaria, también me entusiasma la otra invitación a hacer patria; la acojo con emoción sincera, y con los 22 compañeros de trabajo, venimos empeñados, este año especialmente, con acciones y gran optimismo, en promover el tema de los valores en los 530 niños que integran nuestra escuela, que tengo la oportunidad de dirigir en San Gil.

Tulio Prada García Piedecuesta (Santander) * * *\ Señor Director: Y si los encargados de convocar a la paz invitan al odio, qué podemos esperar de este país? El padre Llano olvidó que su misión no es la de ofender. Quien se olvida de la Patria es el cura tocado por la furia del demonio Alvaro J Domínguez Palmira * * *\ Señor Director: Por fin! Alguien de talla y autoridad moral del padre Llano habló claro. Gracias, padre Llano. Desde que dejó de salir Contraescape , el periódico EL TIEMPO de los domingos no es el mismo, así busquen nuevos y encumbrados columnistas. Su columna dio en el clavo; la leí con mi familia y la compartí con mis vecinos.

Clara Bernal S.

Tunja * * *\ Señor Director:\ Por el respeto que me merece el autor del artículo Haga patria , debo señalar lo siguiente: 1. Las tribunas de opinión, en especial, deben ser tolerantes con diferentes expresiones de opinión, valga la redundancia.

2. Un sacerdote como el padre Llano, que goza de un merecido prestigio, al igual que de autoridad pastoral, no debería, a mi juicio, de manera intolerante, proscribir a unos columnistas por no compartir sus opiniones, y promover a otros, por sí hacerlo.

3. Con la recomendación de un reconocido pastor de la Iglesia a un periodista, de cambiar de actividad por no compartir su posición, no se hace patria; por el contrario, volveríamos a épocas de oscurantismo dogmático, aparentemente ya superadas.

4. Hacemos patria siendo tolerantes y respetuosos de la opinión ajena.

Alvaro Rojas Tejada Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.