2.640 METROS MÁS CERCA DE JAPÓN:

2.640 METROS MÁS CERCA DE JAPÓN:

Señor Director:

02 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Bogotá, por ser la capital de todos, región de regiones, merecía ser la casa de nuestra selección Colombia. Hay que dejar lo cachaco y lo costeño a un lado y trabajar desde ahora. Bogotá está 2.640 metros más cerca de Japón y Corea! Fernando Cortés Quintero Bogotá * * *\ Señor Director: Por qué tanta alharaca del padre Hoyos si en esta capital viven más costeños que en Barranquilla? Daniel Arango Gómez Bogotá * * *\ Señor Director: Los diez puntos a favor que EL TIEMPO le da a Bogotá como sede de nuestra selección de fútbol no contrarrestan en nada todo lo que tiene en contra nuestra capital: una ciudad que no debiera existir, donde la disminución de la presión de oxígeno lo menos que le causa al extraño es un fuerte dolor de cabeza, cuando no le produce el temible soroche; con un alto índice de polución, sucia y llena de charcos; con el tráfico automotor más peligroso y endemoniado del mundo; llena de pulgas, de gamines, atracadores, de gente hipócrita y barras futboleras agresivas. Con la ñapa de una cloaca maloliente, como es el río que lleva su nombre.

Estos detalles se le olvidaron a don Francisco Santos en sus recomendaciones para acondicionar nuestra capital a las eliminatorias del próximo mundial de fútbol.

Pero así son el centralismo y el poder de nuestra gran prensa.

Rafael Bolaño Barranquilla * * *\ Señor Director: Cuando en el pasado mundial de fútbol veíamos las tribunas del estadio Metropolitano medio vacías, se nos encogía el alma porque esa tristeza la veían en otros países por televisión y daba una mala impresión de Colombia.

Ahí Barranquilla se quedó sin la sede, porque el fútbol es una pasión, la expresión del amor patrio... y un gran negocio.

En Bogotá, la Federación contará con 45.000 espectadores por partido, no 25.000, y eso es definitivo para la sede.

Si preparamos un equipo para jugar 90 minutos a todo tren a 2.600 metros, sacaremos partido de la altura (una ventaja que en Suramérica solo tienen Quito y La Paz), y las tribunas tendrán tupido sabor a patria.

Rodrigo Bueno Vásquez Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.