100 AÑOS DE HISTORIA. ARRIBÓ A VILLAVO UN PADRE FRANCÉS

100 AÑOS DE HISTORIA. ARRIBÓ A VILLAVO UN PADRE FRANCÉS

Tras una larga travesía por el océano Atlántico llegó del viejo continente a Villavicencio el reverendo padre Luis María Mauricio Dieres Monplaisir.

30 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El arribo a esta pequeña población cercada por potreros y cañaverales se produjo el 23 de diciembre de 1906.

El reverendo padre Mauricio Dieres Monplaisir había llegado con los padres José María Guiot, visitador general de la misión montfortiana, y Francisco Savary.

El padre Mauricio nació en Francia el 24 de octubre de 1877 y se doctoró en teología, con tesis laureada, en la Universidad Angelicum de Roma (Italia).

Este fue un regalo de Francia a la congregación religiosa San Luis María de Montfor, que para la época completaba dos años de presencia en los Llanos Orientales.

Sus conocimientos adquiridos en una cultura de libertad de pensamiento y de lucha por promover las clases menos favorecidas fueron aplicados de distintas formas en favor de la comunidad de Villavicencio.

Tal como reposa en un informe que monseñor José María Guiot presentó a la Santa Sede en 1909, el padre Mauricio organizó los grupos apostólicos y en ellos enmarcó lo que después se llamaría Acción Católica, promovió la creación de la escuela de artes y oficios Patronato San José , en el cual los jóvenes recibían capacitación gratuita en las áreas agrícola, carpintería, ebanistería, mecánica, joyería, zapatería e impresión de textos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.