COMPAQ ESTRENA DIRECTOR EJECUTIVO.

COMPAQ ESTRENA DIRECTOR EJECUTIVO.

La junta directiva de Compaq Computer Corporation eligió a Michael D. Capellas como su nuevo presidente y director ejecutivo.

02 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Luego de casi cuatro meses en manos de una junta tripartita (denominada Oficina de director principal), nombrada tras la renuncia de Ekchard Pfeiffer a la dirección de la empresa, la junta directiva de Compaq confía en que el nombramiento de Capellas le ofrezca a la empresa todo lo necesario para estar a la vanguardia de la revolución informática que se vive en la actualidad.

Capellas ha sido el director principal de operaciones de Compaq desde el pasado dos de junio, cuando adquirió responsabilidad sobre la planeación estratégica global, el realineamiento y las operaciones de la organización.

El año pasado fue contratado en calidad de vicepresidente mundial de informática (CIO), debido a su experiencia en el área y en la administración de cadenas de abastecimiento.

Emprendimos la búsqueda del CEO ideal y lo descubrimos aquí mismo, en Compaq, en plena tarea , afirmó Benjamin Rosen, uno de los miembros de la junta que hasta el nombramiento de Capellas llevó las riendas de la compañía.

Michael ya ha movilizado la organización, impulsándonos hacia adelante a la velocidad de Internet. Se ha unido y ha motivado a todo nuestro equipo de gerentes con un plan estratégico y sólido para la empresa. Ha establecido líneas de responsabilidad claras. Las decisiones ahora se implementan y se toman con mayor velocidad.

Cada grupo empresarial está sumamente concentrado en su base de clientes. En sólo unas pocas semanas, Michael ha solidificado nuestra plataforma para lograr el crecimiento rentable y aclarar nuestro enfoque en las innovaciones focalizadas en la Internet , agregó Rosen.

Compaq también anunció que tras completar su misión para la selección de un nuevo director ejecutivo y después de haber guiado a la empresa durante tal búsqueda, la Oficina de director principal ha sido desintegrada.

Lo miembros de dicha oficina (Rosen, Frank P. Doyle y Robert Ted Enloe III) permanecerán como directores de Compaq.

Compaq a Capellas Michael D. Capellas es gerente general experto en la tecnología de informática, comercio electrónico y gerencia de cadena de abastecimiento.

Ha administrado programas de verificación de calidad y ha participado en el lanzamiento de nuevas empresas En los últimos 23 años, ha alcanzado una reputación sólida entre sus colegas y clientes como ejecutivo de informática con el equilibrio inusual de poseer una visión estratégica, experiencia operativa, tecnológica, gran capacidad financiera y agudeza comercial en ventas y mercadeo.

Inmediatamente antes de unirse a Compaq, Capellas ocupó cargos ejecutivos superiores en Oracle Corporation y SAP América.

Capellas comenzó su carrera en Republic Steel Corporation en 1976, donde ocupó varios puestos de analista de sistemas y fabricación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.