LA SALIDA NO ES SALIR

LA SALIDA NO ES SALIR

Varias propuestas para trabajar como striptisera recibió Catalina Lago, la actriz colombiana quien, junto al español Roberto de la Peña, protagoniza la película Séptimo cielo, que se estrena mañana en Colombia. La caleña, radicada hace 11 años en Nueva York, interpreta a Lucy, una joven que se casa obligada con su proxeneta. Y para personificar con más realismo ese papel se fue con Juan Fisher, escritor, director y productor de la cinta, a los sitios de strip-tease de quinta categoría en los barrios bajos de Nueva York, en donde vivió el ambiente triste y sórdido en el que que viven cientos de mujeres que, seducidas por alcanzar un sueño, caen en manos de personas inescrupulosas que las explotan. Era necesario conocer al público que frecuenta estos negocios, pero sobretodo saber cómo se desenvuelven estas mujeres, qué piensan y qué motivos tuvieron para aceptar este oficio. Anecdóticamente, recuerdo que en un descanso, fui a uno de los baños para, entre comillas, entrevistarme con alg

25 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Catalina quedó impresionada con la mirada de estas mujeres, en su mayoría latinas, que refleja el desencanto y la amargura provocados por una vida que no es la que soñaban y un trabajo que dista de enorgullecerlas. Uno de los objetivos de la cinta, no era mostrar los estereotipos y clichés de otras producciones sobre la situación de los inmigrantes, sino la parte humana de los protagonistas. Se quiere reflejar un estado real de quienes llegan a Estados Unidos con la idea de hallar un paraíso, pero además se busca mostrar ese lado optimista, las ganas de salir adelante y el deseo de prosperar .

La película se realizó hace tres años, pero coincide con la coyuntura actual del país que está empujando a cientos de compatriotas a pensar en los Estados Unidos como una opción de mejor vida. Pienso que el séptimo cielo está en Colombia y no en otro lado. Aquí hay talento y mucha gente con ganas de salir adelante. Soy consciente de que el país atraviesa por un ciclo difícil, pero seguramente pasará , dice la actriz que hace varios meses, ateniendo el llamado de su amigo Rodolfo Hoyos, participó en algunos capítulos de Julius. Ahora que ha vuelto a Colombia, quisiera quedarse y actuar en una producción nacional, sin importarle que haya crisis en la televisión pues los momentos de crisis son los momentos de oportunidad .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.