UN CANADIENSE, EL PRIMER DOPADO

UN CANADIENSE, EL PRIMER DOPADO

El dopaje de un jugador de hockey sobre patines privó a Canadá de una medalla panamericana de oro y sacudió la modorra de una jornada en la que hubo una sola medalla de oro en juego.

02 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Canadá fue despojada de la presea dorada que había ganado en hockey sobre patines al comprobarse que su arquero Steve Vezina había usado tres sustancias prohibidas: efedrina, seudoefedrina y el esteoirde anabólico nandroline. Estados Unidos, que había perdido 7-6 la final con Canadá, heredó la medalla de oro, Argentina se quedó con la de plata y Brasil se llevó la de bronce.

Incidente en el béisbol Por otra parte, un militante anticastrista irrumpió en el diamante donde se enfrentaban las novenas de béisbol de Cuba y Canadá por semifinales de los Panamericanos, portando un cartel que solicitaba respeto a los derechos humanos en la isla.

Ante la inacción de la policía canadiense, un grupo de jugadores cubanos, entre ellos Yobal Dueñas y Javier Méndez, encararon al intruso. Méndez incluso le tiró un puñetazo.

Miembros del equipo cubano dijeron que el intruso era un militante de la radicalizada Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), una organización anticastrista basada en Miami y con fuertes ramificaciones políticas y económicas en Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.